Home

Gente

Artículo

Pasión de Gavilanes
Elenco principal de la telenovela Pasión de Gavilanes | Foto: Instagram @dannagarciao

JET-SET EN VACACIONES

‘Pasión de Gavilanes’: 2022 inicia con la segunda temporada de la exitosa novela

El anuncio del estreno de la nueva temporada en febrero de este año acaparó la atención de todos los seguidores que aún recuerdan esta dramática y romántica producción.

5 de enero de 2022

La historia entre los Reyes y las Elizondo parecía haber terminado hace 17 años con el final feliz de las tres parejas viviendo su amor y dejando todos los problemas atrás. Sin embargo, hace unos meses Telemundo anunció que tras más de una década, la historia continuará con nuevos dramas que pondrán a prueba a esta familia.

Mario Cimarro, Danna García, Natasha Klauss, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista y Michel Brown repiten en sus papeles protagónicos de los tres hermanos y las tres hermanas que por venganza terminan involucrándose para después enamorarse y así enfrentar diversos retos y enemigos para poder estar juntos.

La trama de la novela narra la historia de los hermanos Reyes quienes buscan vengar la muerte de la hermana menor, Libia, tras haberse suicidado por amor. La joven se convirtió en la amante de un importante hacendado de la región, Bernardo Elizondo, quien era mucho mayor que ella y estaba casado con Gabriela y fruto de ese matrimonio era padre de tres hijas.

La historia inicia cuando Libia y Bernardo se enteran que como resultado de clandestino romance la joven espera un hijo de Elizondo, pero cuando decide irse de su hogar y armar uno nuevo con ella, un accidente en caballo le quita la vida y ella al no resistirlo decide tirarse de un puente para poder estar junto a él. A partir de este suceso los hermanos Reyes juran cobrar venganza a la familia Elizondo.

Los Reyes

Los hermanos viven en una pequeña casa en un pequeño pueblo llamado San Marcos en donde atienden una panadería. Allí vivían los cuatro tras la muerte de sus padres, con quienes vivieron una tranquila vida en el campo antes de ser expulsados de sus tierras.

Juan Reyes. Es interpretado por Mario Cimarro, es el mayor de los tres hermanos y el más testarudo de todos. Juan es bastante impulsivo y está cegado por el dolor de haber perdido a su hermana menor. Es el patriarca de la familia y quien se siente obligado a controlar y proteger a Óscar y sobre todo a Franco. Se enamora perdidamente de Norma Elizondo.

Óscar Reyes. El personaje está a cargo de Juan Alfonso el ‘Gato’ Baptista, es el hermano de la mitad y el ambicioso de la familia. Óscar no está cómodo con lo que tiene y sueña con dinero y una vida llena de lujos. Es a él a quien se le ocurre la idea de enamorar a las hermanas Elizondo y así vengar a su hermana y de paso tener acceso a la fortuna de esa familia. Termina enamorándose de Jimena Elizondo.

Franco Reyes. El menor de los hermanos es interpretado por el argentino Michael Brown. Es el que menos interés tiene en la venganza y meterse en la vida de la familia Elizondo. Franco vive enamorado de la cantante del bar Alcalá, Rosario Montes. Pero en el plan Óscar le dice que debe enamorar a Jimena; sin embargo, Franco termina sintiendo por Sarita Elizondo.

Las Elizondo

Las tres hermanas viven en una gran hacienda a las afueras de San Marcos. Allí viven junto a su estricta madre Gabriela de Elizondo, su abuelo Martín y su padre Bernardo Elizondo. La cómoda y tranquila vida de los jóvenes cambia cuando los hermanos Reyes llegan a sus vidas tras la muerte de su padre.

Norma Elizondo. La mayor de las hermanas es personificada por Danna García. Norma es tímida, cerrada y vive apartada de sus hermanas. Está comprometida con Fernando, un hombre al que no ama y quien es uno de los villanos de la historia. Norma queda flechada por Juan en el momento en que lo ve y a partir de ese momento inicia una apasionante historia de un amor prohibido.

Jimena Elizondo. Es interpretada por la actriz Paola Reyes. La hermana de la mitad es alocada, fiestera y enamoradiza. Pone sus ojos en Franco, pero entre el plan de la venganza y la falta de interés por parte de él termina con el corazón roto. Todo cambia cuando empieza a existir una fuerte atracción entre ella y Óscar, y estos no dudan en aceptar y vivir sus sentimientos mutuos.

Sarita Elizondo. La actriz Natasha Klauss es quien le da vida a la menor de las hermanas. Es calculadora, seria, fuerte y fría. Para ella el amor no es una prioridad y no acepta la relación de sus hermanas con los Reyes. Sin embargo, cuando inicia los sentimientos entre Franco y ella terminan rendidos el uno por el otro.

Telemundo anunció nuevos actores llamados como ‘la nueva generación de gavilanes’, entre los cuales destacan nombres como los de Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo, quienes tendrán la responsabilidad de representar a los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo.

Además, contará con la participación de Sebastián Vega, Valeria Caicedo, Katherine Porto, Sergio Goyri, Camila Rojas, Alejandro López, Yare Santana, Jerónimo Cantillo, Germán Quintero, Constanza Hernández, Ángel de Miguel, Boris Schoemann, Jacobo Montalvo, Jhonatan Bedoya y Álvaro García.

Pasión de gavilanes es una telenovela escrita por Julio Jiménez, basada en Las aguas mansas de 1994 también escrita por el mismo Jiménez. La primera temporada se estrenó el 21 de octubre de 2003 y terminó el 23 de julio de 2004. Después, se volvió a transmitir durante la pandemia por Caracol Televisión teniendo un éxito en audiencias.