Home

Gente

Artículo

Yina Calderón
La creadora de contenido Yina Calderón y su mamá podrían tener líos legales por sus palabras en Instagram. | Foto: Instagram @yinacalderonoficialdj

Gente

Por comentarios racistas, Yina Calderón y su madre fueron denunciadas

Los fuertes comentarios de la ‘influencer’ y de su mamá podrían tener consecuencias legales.

7 de octubre de 2022

Yina Calderón se ubicó como protagonista de una nueva polémica en las plataformas digitales, luego de compartir un controversial video en el que daba sus opiniones sobre algunos creadores de contenido colombianos.

La empresaria de fajas invitó a su mamá, Merly Ome, quien no se guardó comentarios relacionados con las vidas de estos famosos rostros de las redes sociales.

Una de las personas que terminó involucrada en el post fue La Jesuu, reconocida influencer caleña, quien en el pasado tuvo un lío con Calderón por comentarios pesados que esta última hizo sobre su apariencia física. En aquella ocasión, lanzó palabras ofensivas y burlonas sobre su colega, quien respondió con respeto y templanza a través de un video.

No obstante, recientemente, la encargada de desatar reacciones fue la progenitora de Calderón, quien atacó a la vallecaucana con un gesto grosero y odioso. La creadora de contenido mostró una foto de La Jesuu en la pantalla, por lo que su mamá hizo una expresión de susto y terminó tumbando el teléfono celular.

Una vez la vallecaucana conoció el video en el cual Yina Calderón y su mamá se burlaban de ella, decidió responder a través de las redes sociales manifestando la tristeza que le generaba la actitud de la madre de la influencer huilense. Afirmó que Yina era un reflejo de su madre, por lo que les envió un mensaje de reflexión a todas las mamás que siguen sus cuentas.

Sin embargo, ahí no terminó todo, pues parece que las expresiones que usaron Yina Calderón y su mamá podrían traer consecuencias legales, ya que una cuenta en Instagram llamada Notifamosos, dedicada al entretenimiento en Colombia, reveló que Valentina Ruiz, nombre real de La Jesuu, habría puesto una denuncia contra las dos mujeres por presunta discriminación racial.

“La señora Yina Calderón, reconocida influencer, en reiteradas ocasiones en sus estados @yinacalderondjoficial ha venido generando actos de discriminación racial en contra de la señora Valentina Díaz, denominándola ‘Monstruo y cosa desastrosa’”, dice parte del documento que fue filtrado en las últimas horas.

Además, la cuenta dedicada a los famosos mostró que la denuncia menciona que la señora Merly Ome y su hija Yina han tenido “actos perturbatorios y calumniosos” en contra de otras mujeres, algunos creadores de contenido e incluso contra sus propios amigos.

“Los actos perturbatorios por parte de la señora Calderón han demostrado una actitud mezquina en diversas oportunidades no solo en contra de otras mujeres sino además en contra de caballeros a quienes les ha levantado actos CALUMNIOSOS cómo los emanados en contra de Yefersson Cossio, Y la Liendra de igual manera a instrumentalizado la salud y la condición de uno de sus compañeros y a quien ella despectivamente denomina ‘El enano’” (sic), dice textualmente el documento.

Por el momento no se ha conocido públicamente la confirmación de esta denuncia por parte de la directamente implicada, ni tampoco por parte de Yina Calderón y su mamá. Sin embargo, se espera que en las próximas horas haya algún tipo de respuesta de la creadora de contenido que nunca suele quedarse callada ante las incontables polémicas que ha protagonizado.