Home

Gente

Artículo

Catalina Gómez, Juan Diego Vanegas, Carolina Soto y Carlos Calero, presentadores de "Día a Día"
Catalina Gómez, Juan Diego Vanegas, Carolina Soto y Carlos Calero, presentadores de 'Día a Día'. | Foto: Cuenta de Instagram @caritosotooficial

Gente

Presentador de ‘Día a día’ lo sacaron del set y le delegaron ‘nuevas funciones’ en otra ciudad

El equipo del reconocido programa matutino le dio la ‘bienvenida’ a Carlos Calero como enviado especial para el Festival Vallenato.

26 de abril de 2023

Día a día se convirtió en uno de los programas de televisión matutinos más comentados y vistos de Caracol Televisión, debido a su larga trayectoria construida en los medios. Este formato alcanzó un gran número de seguidores, los cuales simpatizaron con los presentadores y los integrantes que han pasado por la producción.

Por estos días, se está llevando a cabo uno de los eventos más significativos de la costa colombiana, que año tras año mueve a todo el país alrededor de acordeones, composiciones y cantores. Se trata del Festival Vallenato.

Razón por la cual, algunos programas de televisión aprovechan para hacer un cubrimiento del festival, para no perder ni un detalle, con la ayuda de periodistas o presentadores que relatan el minuto a minuto, hasta que se nombre al nuevo Rey Vallenato.

Fundación Festival de la Leyenda Vallenata
El Festival Vallenato se llevará a cabo hasta el domingo 30 de abril. | Foto: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Pues bien, Día a día no fue la excepción, y en medio de la introducción a los corresponsales ubicados en los diferentes puntos de Colombia, se mostró la presencia de una nueva figura: “Tenemos un corresponsal nuevo”, afirmó Catalina Gómez (la que más ha durado en el programa), al momento de darle entrada a Carlos Calero, quien es el enviado especial en Valledupar para el mencionado encuentro musical.

Por su parte, Calero se mostró muy satisfecho con su nuevo rol y se ve que realmente está disfrutando del hecho de estar en la capital del Cesar, contagiándose de la alegría y el ambiente de fiesta vallenata que invade por estos días a esa parte del país.

“Me voy a quedar de corresponsal permanente en Valledupar”, aseguró el presentador en medio de su faceta fuera del set, desde donde recibió el saludo de sus colegas.

Los comentarios, reacciones y hasta elogios de sus colegas desde Bogotá, no se hicieron esperar, pues la pinta del presentador lo dejó en evidencia con lo bien que la estaría pasando en la edición de este año del Festival Vallenato.

“Le sienta la región caribe a Calero. Valledupar le cae súper, así que excelente corresponsal”, afirmó Rochi Stevenson, mientras que Iván Lalinde exaltó a su compañero: “Te ves rozagante”.

La verdad que Calero no se cambia por nadie y está muy satisfecho de que lo hayan mandado como enviado especial para cubrir este evento, aunque sus compañeros de set, por broma, lo hayan presentado como el nuevo corresponsal.

El presentador de Caracol publicó un sentido video con el que le dijo 'adiós' a su perrita Banana.
El presentador de Caracol se encuentra en Valledupar. | Foto: Instagram @carloscalero29

Usuarios en redes piden la renuncia de reconocida presentadora de ‘Día a día’, ¿quién es y cuál es el motivo?

Catalina Gómez es considerada una de las presentadoras infaltables en las mañanas de los televidentes colombianos, por lo que para muchos es difícil imaginar el programa sin su presencia. Pero así como la paisa ha ido ganando seguidores, muchos usuarios en redes sociales se han atrevido a pedirle su renuncia, pues “no quieren verla más” en el matutino.

En medio del programa, la comunicadora, a sus 42 años, lleva unos 17 años en Día a día, desde el 2006, fecha en la que el programa inició, siendo la presentadora más antigua del show, caracterizada por su sección y formato del magacín ‘Apuntes de Cata’, uno de los más populares durante años.

Presentadores del programa matutino 'Día a Día'.
Presentadores del programa matutino 'Día a Día'. | Foto: Foto tomada de Instagram @diaadiacaracoltv

Sin embargo, esta vez, muchos de los televidentes del matutino han manifestado en redes sociales que quizá la originaria de Medellín se ha apropiado del programa “más de lo que debería” y que sus compañeros han quedado en segundo lugar. Otros, por su parte exigen ver “caras nuevas y frescas” en el matutino.

“Que se preocupe por soltar ese trabajo y les dé la oportunidad a otras que sí lo necesitan”; “¿Cuándo se jubila?”; “Su cara ya nos tiene cansados, pese lo que pese usted ya nos cae pesada”, y “Cuándo saldrá del canal Caracol?… Se necesita gente joven rostros frescos”, fueron algunos mensajes que le dejaron a la famosa.

No obstante, varios usuarios la defendieron y dijeron no sentirse “cansados” con su presencia en el programa: “Ella es una excelentísima presentadora y puede estar allí el tiempo que sea. Nadie manda en eso. A nadie le gustaría que lo estén echando del trabajo”. “Y si su trabajo le gusta, disfrútelo y quédese en él hasta los 100 años. Cada cual se va abriendo camino y encontrando lo suyo”.

catalina gómez
Usuarios en redes piden la renuncia de la presentadora. | Foto: Instagram @apuntesdecata