Home

Gente

Artículo

Revolcón en el rating de la televisión colombiana : la producción que ahora lidera las audiencias
Canal RCN y Caracol Televisión. - Foto: Logo Caracol Televisión y Canal RCN

televisión

RCN vuelve a poner contra las cuerdas a Caracol; así está el ‘rating’ colombiano

Caracol lanzará próximamente un programa con Marbelle.

Luego de estar durante varios años en los últimos puestos del rating de los programas más vistos de la televisión nacional, al canal RCN se le volvió a iluminar el camino con el estreno de la producción inspirada en la vida y trayectoria artística del legendario compositor vallenato Leandro Díaz, protagonizada por el cantante Silvestre Dangond y Laura de León.

Con este proyecto, la batalla por el rating del prime time entre RCN y Caracol se ha visto bastante reñida, debido a que su contrincante también se preparó para sorprender a los televidentes con Entre sombras, una novela basada en hechos reales que aunque logró ocupar los primeros puestos de lo más visto durante los días de lanzamiento, al poco tiempo terminó cayendo en picada.

Sin embargo, el concurso musical La Voz Senior ha cumplido un papel importante en esta lucha por el rating, pues así como ha logrado superar las cifras de Leandro Díaz, también marcó un empate técnico histórico el pasado martes 11 de octubre con 8,58 puntos, mientras que la bioserie del juglar vallenato quedó en la segunda posición, con 8,51.

De esta manera, Leandro Díaz y el reality de adultos mayores de 60 años siguen compitiendo por el puesto número uno en el rating del top 10, que después de este puente festivo ha sido ocupado por la producción del canal RCN.

RCN vuelve a azotar a Caracol en el ‘rating’

El pasado martes 18 de octubre Leandro Díaz volvió a ganarle el rating a La Voz Senior con 8,8 puntos, mientras que el concurso musical de Caracol quedó en el segundo lugar, con 8,1 puntos. En la tercera posición se ubicó Noticias Caracol en su emisión de las 7:00 p. m., con 7,7 puntos, y la casilla número cuatro la ocupó la novela ¿Dónde está Elisa?, con 6,3.

Estas primeras posiciones se mantuvieron en el rating del miércoles 19 de octubre, donde la bioserie del compositor vallenato obtuvo 8,6 puntos y el ‘reality’ de su rival 8,0. Noticias Caracol nuevamente ocupó el tercer lugar, con 7,4 puntos; ¿Dónde está Elisa?, la cuarta posición con 6,2; y Entre sombras en la casilla número cinco, con 5,0 puntos.

Caracol estaría planeando una nueva estrategia para volver a liderar el ‘rating’

El canal ha dejado a más de uno inquieto desde que presentó el comercial protagonizado por la cantante Marbelle, que desató todo tipo de reacciones entre los internautas por tratarse de una de las figuras públicas más polémicas de este 2022.

De acuerdo a los pocos detalles que ha dado a conocer Caracol sobre su nueva estrategia, todo indica que podría ser un nuevo reality en el que participarán diferentes artistas de distintos géneros musicales, teniendo en cuenta que otro video es protagonizado por Santiago Cruz con el mismo mensaje de La descarga.

El programa se va del canal RCN

En entrevista con el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa, los protagonistas de Ellos están aquí confirmaron que el próximo año llegarán con nueva temporada y nuevos lugares cargados de actividad paranormal.

Rafa Taibo, director del programa, confirmó la fecha para el estreno de los nuevos capítulos y reveló que dejarán la televisión para sumarse al contenido de las plataformas de streaming. “El regreso del equipo original de Ellos están aquí será el 22 de enero en estreno mundial, cuatro horas de investigación escalofriante. Me ca*** del susto”, reveló el español. No obstante, no se conocieron más detalles de la nueva temporada, es decir, no se sabe en dónde serán las locaciones en las que se realizaron las grabaciones.