Home

Gente

Artículo

Shakira - Captura de pantalla video YouTube
Shakira - Captura de pantalla video YouTube | Foto: Captura de pantalla video YouTube

GENTE

Shakira: los millones que cobraría por sus presentaciones en vivo

La celebridad ha brillado en toda clase de escenarios mundiales, entre ellos el Super Bowl.

3 de agosto de 2022

Shakira es una de las artistas pop más sonadas y famosas de la industria musical, debido a la sólida y amplia trayectoria que construyó con el paso del tiempo. Su talento colombiano la catapultó a varios escenarios internacionales, conquistando al público y a los fieles seguidores de sus sonidos.

Poco a poco se convirtió en un ícono mundial, llevando su emblemática voz por giras y presentaciones únicas. Cada evento que realizaba, agotaba boleterías, al punto de llenar estadios y espacios, donde los presentes interpretaban clásicos temas como ‘Antología’, ‘Moscas en la casa’, ‘Dónde están los ladrones’ y ‘Hips Don’t Lie’.

Al crecer como artista, Shakira marcó una huella imborrable en la memoria de millones de personas, quienes tienen presentes los shows que dio en escenarios como el Mundial de Fútbol y el Super Bowl. Sus raíces se robaron las miradas, además de los icónicos movimientos de cadera que ha realizado desde muy joven.

Esta fama le ha permitido ser una de las cantantes más cotizadas del momento, por lo que muchos curiosos se preguntan cuánto dinero puede cobrar la barranquillera por una presentación en vivo o shows privados.

En 2020, el Milenio compartió un estudio que realizó sobre las tarifas de la colombiana, revelando que en ese año “llegó a cobrar 200.000 dólares por cada concierto privado que hacía. En cuanto a las presentaciones públicas que llevaba a cabo, la celebridad llegó a cobrar más de 950.000 dólares”.

Sin embargo, El Tiempo también compartió otra versión sobre la millonaria tarifa que hace Shakira, asegurando que cobra 300.000 dólares por una hora de concierto, es decir 1.180.185.000 de pesos colombianos. Esta cifra, bastante elevada, depende de la acogida y de la venta de entradas para las fechas que organiza su equipo.

Este precio ubica a la barranquillera como una de las estrellas más cotizadas del país, gracias a la amplia carrera que lleva en los medios y la industria. Su talento es reconocido por miles de artistas, quienes aplauden y celebran el sello que impone en la música.

Shakira - Antologia (Stereo)

¿Cuánto le pagaron a Shakira por su show en el Super Bowl?

Shakira fue centro de cientos de noticias en los medios internacionales, luego de que se presentara en el medio tiempo del Super Bowl. Este show, donde se junto con Bad Bunny, JLo y J Balvin, fue aplaudido y catalogado como uno de los mejores hasta el momento.

Sin embargo, una de las dudas que surgió en muchas personas tras la actuación de la cantante, es cuánto dinero le pagaron por hacer semejante despliegue de talento y energía junto a Jennifer López.

La sorpresiva respuesta a esta inquietud es que la barranquillera no recibió ni un dólar, todo quedó en la experiencia y el significado de participar en uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.

Joanna Hunter, portavoz de la NFL, dijo a Forbes en aquella época que ni Shakira ni JLo recibieron pago por esta presentación.

Sin embargo, de acuerdo con la información que se publicó, la NFL se responsabilizó de los gastos de traslado y alojamiento. A pesar de no recibir nada en material, esta puede ser la actuación más fructífera de la colombiana, pues ya es considerada una de las más brillantes de la historia del evento. Y el resultado pueden ser muchos más contratos.

Es necesario recordar que Shakira está vinculada desde hace varios años a la agencia Roc Nation, de Jay-Z, uno de los hombres más poderosos del espectáculo en Estados Unidos y quien hizo sociedad con la NFL.

En la memoria del público se mantendrá vigente la actuación de Shakira en los mundiales de fútbol de 2006, 2010 y 2014, donde interpretó temas como ‘Hips Don’t Lie’, ‘Waka Waka’ y ‘La la la’, respectivamente.