Home

Gente

Artículo

Las veces en las que Shakira dejó en alto a los latinoamericanos.
Shakira tomó decisión radical por acoso a sus hijos tras separarse de Piqué. | Foto: Fotos tomadas de Instagram @shakira y @3gerardpique

Gente

Shakira pone fin al acoso: tomó una decisión radical para salvaguardar a sus hijos tras su divorcio con Piqué

La cantante siempre busca poner en primer lugar el bienestar de Milan y Sasha.

31 de mayo de 2023

Radicarse en Miami, Florida, sin duda ha marcado la vida de Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, con el fin de pasar la página tras la polémica separación con Gerard Piqué, en España, donde por varios años compartieron una vida juntos.

En medio de los cambios que hizo en su realidad, la barranquillera siempre ha buscado el bienestar de los pequeños, quienes habrían pasado momentos complejos y duros en Barcelona, a raíz del acoso y presión por parte de la prensa española y los paparazzis.

Shakira
Shakira junto a sus dos pequeños hijos, Sasha y Milán. | Foto: Instagram: @shakira

Por lo que, recién llegó Shakira a territorio estadounidense, compartió una imagen con un texto en el cual se dirigía a los medios de comunicación, hablándoles como madre y no como artista, donde pidió, desde el corazón, que respetaran y se abstuvieran de perseguir, acosar o presionar a sus hijos, ya que solo querían llevar una vida tranquila y normal como otros niños. La cantante fue clara en que sabía del interés que generaba ser una figura pública, pero lo que más deseaba era que Milan y Sasha pudieran tener una realidad distinta a vivida en la ciudad española.

“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”, señaló en ese momento la artista.

Edgar García Ochoa reveló algunos detalles de la vida de la cantante.
Shakira tomó una decisión con respecto a la prensa que estaría 'acechando' a sus hijos. | Foto: Getty Images

“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”, mencionó.

Sin embargo, todo parece indicar que estas palabras no sirvieron de nada, ya que recientemente se conoció una reseña de El Nacional de Cataluña, donde reveló que Shakira estaría lidiando, de nuevo, con el ‘acecho’ de camarógrafos y reporteros. A pesar de que no se confirmó por ahora, de parte del equipo de la cantante, se dieron detalles sobre este incómodo suceso.

Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones.
Shakira estaría lidiando, de nuevo, con el ‘acecho’ de camarógrafos y reporteros a sus hijos. | Foto: Tomada del instagram de Shakira

De acuerdo con lo que comentó el medio catalán, una vez se reveló el nombre del colegio al que estaban asistiendo los hijos de la cantante y el exfutbolista, los reporteros y fotógrafos acudieron allí para observar detenidamente quiénes eran los que los recogían y llevaban a las instalaciones. Esto comenzó a generar una incomodidad en la celebridad, quien no estaría dispuesta a aguantar lo mismo que en el pasado.

Hace un mes se publicó finalmente el colegio donde estudiarían los menores, y desde entonces es fácil encontrar paparazzis a las puertas del colegio, para saber quién es la persona que los lleva y los recoge”, escribió el portal español.

La cantante reinventó su vida en Miami.
La cantante reinventó su vida en Miami. | Foto: Instagram @shakira

Por el momento se desconoce si esto es real, teniendo en cuenta que no se publicaron por ahora contenidos o fotografías de los niños en la escuela. Pero aún así, la colombiana habría tomado la decisión de frenar esto y cortar de raíz el acoso hacia sus pequeños, siendo catalogado por el medio español como un “infierno”, por lo que Shakira tomó la decisión de, cuanto antes, lograr encontrar una nueva casa para “vivir en paz”.

Shakira está harta y quiere frenar el infierno que viven sus hijos en la actualidad por la presión mediática. Busca acabar con todo tipo de noticias a través del silencio. Se encuentra buscando una nueva casa donde poder vivir en paz, su búnker”, agregó el espacio informativo.