Tendencias

Home

Gente

Artículo

Sofía Vergara celebró sus 50 años
Sofía Vergara celebró sus 50 años - Foto: Tomado de Instagram @sofiavergara

gente

Sofía Vergara llegó a los 50 años: la actriz mejor pagada de la televisión gringa está mejor que nunca y así celebró

La afamada ‘Gloria Prichett’ en Modern Family se ha consagrado en la industria y se convirtió en la actriz mejor pagada de la televisión.

Sofía Vergara nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia, y desde muy joven supo que quería dedicarse al modelaje, de tal manera que su belleza le ha permitido abrir más de una puerta en la industria del entretenimiento a nivel mundial.

A los 18 años, la ‘Toti’ Vergara decidió casarse y mudarse a Estados Unidos para tener un nuevo comienzo y más oportunidades en el mundo del entretenimiento, a pesar de que en Colombia ya había participado en algunas campañas comerciales y era un rostro reconocido.

Su primer matrimonio duró poco, pero le dejó, como ella misma lo ha dicho en varias entrevistas, uno de los mejores regalos de su vida, su hijo, Manolo Vergara, quien ahora tiene 31 años y también busca posicionarse en el mundo del entretenimiento.

Con altos y bajos, y tratando de evitar el estereotipo que se tiene de las latinas en la industria, la actriz se forjó su propio camino de éxitos con algunas apariciones en televisión. Sin embargo, fue su papel en la serie Modern Family lo que la catapultó a la fama.

‘Gloria Prichett’, el papel de una esbelta colombiana casada con un hombre mayor y que buscaba mantener sus raíces latinas vivas, no solo hizo que el mundo pusiera los ojos sobre la Toti sino que también demostró que, además de belleza, tenía talento.

Durante 11 temporadas su papel fue impecable y le mereció cuatro premios del Sindicato de Actores, además de cuatro nominaciones a los premios Emmy y a los Globos de Oro, mostrando que su talento estaba asegurado.

Así como su rostro se convertía en uno de los famosos a nivel internacional, sus cuentas bancarias también se fueron llenando. Vergara llegó a convertirse en la actriz mejor paga de la industria con una fortuna de 43 millones de dólares muy por encima de otras actrices de habla hispana.

En 2020, la revista Forbes la incluyó en la lista de las mujeres más poderosas del mundo, en la casilla número 23 y, por varios años consecutivos, mantuvo su título como la mejor paga del mundo.

Según el sitio Celebrity Net Worth, Vergara, quien cumplirá 50 años de edad, posee un patrimonio neto de 180 millones de dólares.

El citado sitio también indicó que la barranquillera tiene un salario que gira alrededor de los $ 10 millones anuales, por su trabajo como jurado en America’s Got Talent.

Y ahí no para todo. Afirman que gracias a su línea de jeans, muebles y varios perfumes, la colombiana ha obtenido entre $40 y $50 millones por año.

Pero el dinero es solo una de las fortunas con las que cuenta la Toti, ya que su cuerpo parece haberse detenido en el tiempo. En su cumpleaños número 50, la actriz compartió algunas fotografías del fin de semana con su familia, comiendo pastel y en un vestido que exalta su belleza.

Con 50 años se ha conservado casi intacta y de eso son testigos sus más de 20 millones de seguidores en Instagram donde comparte fotografías en traje de baño con la espectacular figura que la característica.

No en vano, la Toti logró dejar flechado, en 2014, al que era conocido como el soltero más cotizado de Hollywood, el actor Joe Manganiello, quien en varias entrevistas ha dicho estar más enamorado que nunca de la colombiana.

Con su esposo, son dueños de una lujosa mansión diseñada al estilo de las antiguas villas italianas, donde pasaron la cuarentena durante la pandemia de covid-19.

Ubicada en el opulento barrio cerrado de Beverly Park, en California, la propiedad cuenta con siete habitaciones, diez baños, piscina, spa, sala de cine con barra de pasabocas, canchas para deportes, cocina con encimeras de mármol, ascensor y una casa anexa para huéspedes. Según reseñó Los Angeles Times en su momento, la pareja desembolsó un aproximado de 26 millones de dólares por la residencia de 1.8 acres y 17.000 pies cuadrados de espacio habitable.

La inmobiliaria estadounidense The Fridman Group detalló en un video publicado en su canal de YouTube todas las características referentes a la lujosa propiedad antes de que fuera adquirida por la pareja de actores en 2020. Se trata de una exclusiva villa europea “magníficamente refinada”, ubicada detrás de las puertas del barrio privado Beverly Park North, en Los Ángeles, California.

Ahora, la actriz trabaja en la serie de sobre la vida de Griselda Blanco, una de las criminales más buscadas de Colombia en los años 70 y 80 para continuar demostrando que su talento excede su belleza.