gente

¿Sucesos paranormales en vivo? Misterio en el set del programa ‘Lo Sé Todo’

Ariel Osorio le contó a SEMANA que se han presentado hechos sin explicación, los cuales fueron grabados en video.


Este miércoles en redes sociales empezó a circular un video del momento en que la presentadora de Noticias Uno Mónica Rodríguez anunciaba una noticia mientras se movían sus gafas sobre la mesa, lo que llamó la atención de los espectadores.

Las imágenes fueron publicadas por la cuenta oficial del programa de chismes del Canal Uno, Lo Sé Todo. En el clip se ve a Mónica moviendo las manos mientras daba paso a una periodista que hablaría de la noticia. En ese momento y sin razón aparente, se movieron las gafas.

En la publicación algunos cibernautas hicieron algunos comentarios como: “Hoy no duermo, nunca había visto una mano mover una hoja, y encima unas gafas”, afirmando que no se trataría de un evento paranormal, sino que fue la mano de la presentadora la que movió unas hojas que estaban debajo de los anteojos y por eso se dio el movimiento.

Por su parte, Ariel Osorio, presentador del programa de farándula, comentó en diálogo con SEMANA que en el set tienen una mesa grande ovalada de vidrio de seguridad, elemento que comparten con el noticiero de ese canal y “una madrugada, nos dimos cuenta que esa mesa apareció rota”.

El hecho captó su atención y procedieron a revisar videos de cámaras de seguridad para saber qué había pasado. Así se dieron cuenta que aparecía “como una luz muy pequeña que se mueve por todo el set y de repente la mesa se estallaba sola”.

Durante la pandemia, agregó el periodista, hubo un programa de la Doctora Carmen Larrazábal, titulado ´El valor de la verdad´, tan pronto terminaba su programa, “ella nos entregaba a nosotros en vivo y en directo, es decir, en corte de comerciales y cortinillas, entrábamos nosotros”. Además, esa mesa triangular, “que hace juego con la otra, explotó también”.

También cuenta que en otra ocasión, “cuando la mesa ya estaba reparada, había un vaso de agua, -eso también está en video-, y la lucesita toca el vaso y se cae solo”. Osorio continuó diciendo que el martes les habían mostrado el video de Mónica y luego de pasar por el consejo editorial del programa, se transmitió el miércoles 25 de mayo.

Hay teorías que dicen que como la mesa es blanca, y hay una luz de estudio puesta y hay una sobreexposición, no se ve una hoja blanca que está encima”, y cuando ella corre sus manos, mueve la hoja y por eso las gafas se mueven, que “también podría ser, pero yo no veo la hoja”, afirmó el presentador.

Además, dijo: “Yo soy muy creyente, pero a la vez soy muy escéptico, por lo mismo, porque creo mucho en Dios, pero aprendí del tarot, de los astrólogos, por mi trabajo, pero que yo crea en esas cosas, no”.

También comentó que ha entrevistado a muchas videntes, y contó que la vidente y astróloga Beatriz Puerta, “convulsionó, y empezó a temblar, como si tuviera un ataque epiléptico, pero según ella la había contactado algún ente”; sin embargo, se le brindó la ayuda necesaria para estabilizarla, porque ya iban a salir al aire.

Ariel aseguró que muchos de ellos vaticinan cosas, “entonces yo aprovecho y lo relaciono con temas de la farándula y si coincide, el medio hace bulla ´lo dijo tal vidente en el programa´. Pero Elianis Garrido, confesó el martes por qué no se volvió a vestir en mi camerino”.

El presentador le comentó a SEMANA que donde él se maquilla para el programa “hay un vestier y ellas lo usan (Elianis y ahora Mafe Romero) para vestirse y arreglarse, porque las luces y el espacio se prestan para los videos que graban”, pero Garrido no volvió a vestirse allí.

Así se lo confesó a Ariel, debido a que según contó el periodista, “ella estaba haciendo un contenido un día, se estaba grabando frente al espejo, y la cortina se corrió sola y le tiraron los zapatos que tenía dentro del vestier que está junto al espejo”. Por eso “jamás me volví a meter en tu camerino”, le dijo la ex protagonista.

Sin embargo, el interrogante sigue dando de qué hablar en las redes sociales.