Home

Gente

Artículo

El show se vio opacado por la noticia de la muerte de una fan, previo al inicio del espectáculo.
Swift es la artista más escuchada de Spotify en 2023 con más de 26.100 millones de escuchas. Destronó al astro del reguetón, Bad Bunny, que mantuvo ese título tres años seguidos: 2020, 2021 y 2022. | Foto: AP

Gente

Taylor Swift: Universidad de Harvard ofrecerá un curso sobre la cantante más escuchada del planeta

Otras universidades también dictarán cursos sobre la artista: las de Nueva York, Texas y Arizona. El próximo año se sumará Stanford.

Redacción Gente
1 de diciembre de 2023

La Universidad de Harvard se unirá a otras prestigiosas universidades de Estados Unidos que han integrado un nuevo curso en su currículo sobre la estrella del pop Taylor Swift.

‘Taylor Swift and her world’ (Taylor Swift y su mundo) ya ha atraído la atención de unos 300 estudiantes y hace parte de una ola de interés sobre la cantante por parte de centros educativos, entre ellos las universidades de Nueva York, Texas y Arizona, a las que el próximo año se sumará Stanford, destaca el New York Times.

El curso en Harvard será impartido por la profesora Stephanie Burt, de 52 años, admiradora de la música de la artista country y pop.

La cantante deslumbró en su primer show en Buenos Aires. Desde varios países de Latinoamérica, miles de fans se dieron cita en Argentina.
La cantante deslumbró en su primer show en Buenos Aires. Desde varios países de Latinoamérica, miles de fans se dieron cita en Argentina.

“Hace diez o doce años, me di cuenta de que de todas las canciones que uno escuchaba en farmacias, aeropuertos, estaciones de autobuses y lugares públicos, había una que era mejor que todas las demás”, comentó Burt al Times, refiriéndose al éxito ‘You belong to me’.

“Quería saber quién la escribió. Era una canción más atractiva lírica y musicalmente, simplemente una pieza de construcción perfecta”, agregó.

La profesora indicó al diario que se interesó mucho más en Swift cuando vio el documental ‘Miss Americana’, que se estrenó en 2020 y que sigue la vida de la cantante a lo largo de varios años de su carrera.

Realmente hace un gran trabajo al mostrar cuánto apoyo ha tenido: ella es alguien que viene de privilegios y tuvo padres que realmente querían ayudarla a conseguir sus sueños, pero también cómo trabajó para convertirse en ella misma y cómo se ha convertido en alguien que toma sus propias decisiones”, comentó.

La cantante deslumbró en su primer show en Buenos Aires. Desde varios países de Latinoamérica, miles de fans se dieron cita en Argentina.
La cantante deslumbró en su primer show en Buenos Aires. Desde varios países de Latinoamérica, miles de fans se dieron cita en Argentina. | Foto: AFP / El País

El interés por Taylor Swift es contagioso: el próximo año la Universidad de California en Berkeley tiene previsto ofrecer “Arte y espíritu empresarial: la versión de Taylor”.

La Universidad de Florida también ofrecerá un curso sobre la narrativa de la cantante y la descripción del mismo comienza con ‘¿Estás listo?’ en referencia a la canción del álbum ‘Reputation’.

Swift, la artista más escuchada de Spotify en 2023, destrona a Bad Bunny

Taylor Swift es la artista más escuchada de Spotify en 2023 con más de 26.100 millones de escuchas desde el 1 de enero de 2023. La superestrella pop destronó al astro del reguetón, Bad Bunny, que mantuvo ese título codiciado tres años seguidos: 2020, 2021 y 2022.

Bad Bunny fue el número dos en 2023, seguido por The Weeknd, Drake y el músico regional mexicano Peso Pluma.

No es tan mala noticia para Bad Bunny, cuyo álbum de 2022 ‘Un verano sin ti’ fue el álbum más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo con 4.500 millones de escuchas globales. En esa categoría, ‘Midnights’ de Taylor Swift fue segundo y ‘SOS’ de SZA tercero. Los tres álbumes aparecieron el año pasado.

El top cinco se completa con ‘Starboy’, de The Weeknd, de 2016, y ‘Mañana será bonito’, de Karol G, el único aparecido en 2023 que llegó a la cima.

Bad Bunny
El cantante Bad Bunny con el premio a canción del año, ventas, por "Tití me preguntó" en los Premios Billboard de la Música Latina, el jueves 5 de octubre de 2023, en Coral Gables, Florida. (Foto AP/Marta Lavandier) | Foto: AP

‘Kill Bill’ de SZA es la segunda canción más escuchada del año, seguida por ‘As It Was’, de Harry Styles, ‘Seven’, de Jung Kook con Latto’s y ‘Ella baila sola’ de Eslabón Armado y Peso Pluma.

En Estados Unidos, Swift sigue siendo dominante: fue la artista más escuchada en la plataforma, seguida por Drake y el astro country Morgan Wallen. ‘Last Night’ de Wallen fue la canción más escuchada, y su ‘One Thing at a Time’ el álbum más escuchado.