Tendencias

Home

Gente

Artículo

Shakira y Piqué, la fortuna que cada uno tiene
Shakira y Piqué. - Foto: Cuentas de Instagram @shakira y @3gerardpique

gente

Un problema más: Piqué no autorizó que sus hijos viajen fuera de Barcelona con Shakira

La barranquillera tendría que esperar dos años para poder mudarse con sus hijos fuera de España.

Shakira y Gerard Piqué quedaron como blanco de cientos de noticias en las plataformas digitales, debido a la fuerte disputa que lidian tras su ruptura amorosa. La barranquillera y el español fueron centro de comentarios por diversos secretos y detalles que surgieron sobre la relación sentimental que sostuvieron por más de diez años.

Actualmente, la pareja se encuentra lidiando con un proceso legal a través de sus abogados para llegar a un acuerdo y definir el futuro de sus dos hijos, Milan y Sasha. Sin embargo, versiones cercanas a los famosos aseguran que la comunicación entre ambos está muy complicada, por lo que cada uno mueve sus fichas para alcanzar la mayor parte de beneficio con respecto a la custodia.

En medio del auge que tomó el tema entre los seguidores y fanáticos de ambas celebridades, una noticia comenzó a circular en la prensa internacional, la cual estaba relacionada con un nuevo movimiento que habría hecho el deportista con respecto a los permisos para que sus hijos salgan de España.

De acuerdo con lo que informaron medios españoles, la intérprete de Antología habría quedado en aprietos luego de, supuestamente, perder la primera batalla contra su expareja para que su viaje fuera de Europa se realizara lo antes posible. Fuentes señalaron que el jugador de fútbol estaría organizando todo para que sus hijos no viajen con la progenitora lejos de Barcelona.

La prensa española aseguró que el catalán está interesado en que sus dos niños se queden en la ciudad donde residen actualmente, por lo que habría rechazado la solicitud y la llamativa propuesta que le hizo el equipo de la barranquillera.

Teniendo en cuenta la información que recogieron distintos medios sobre el caso, los pequeños tendrían que quedarse en Barcelona durante dos años más y no contarían aún con la autorización ni el permiso de su papá para mudarse y cambiar de residencia.

No obstante, medios como Informalia señalaron que la próxima reunión del deportista y la cantante se llevaría a cabo en la tarde de este martes, exactamente en el despacho de la abogada de la colombiana. En este espacio los equipos buscarían la manera de evaluar la situación, lanzando propuestas y acuerdos para el bienestar de Sasha y Milan.

Shakira es enviada a juicio en España y podría ir a la cárcel 8 años

La estrella pop colombiana Shakira irá a juicio en España por presunto fraude fiscal, en una fecha aún por determinar, según un auto judicial de un tribunal de la periferia de Barcelona (noreste) conocido este martes.

A finales de julio, la Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (23,1 millones de dólares) para Shakira, bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros (14 millones de dólares) al fisco español entre 2012 y 2014.

Dicho tribunal no le impuso ninguna medida cautelar hasta el juicio.

La Fiscalía acusa a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” creado ya años antes para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país más de los 183 días al año que estipula la ley.

La artista de 45 años, conocida por éxitos internacionales como Waka Waka, Hips don’t lie o Chantaje, ha negado siempre las acusaciones.

“Estas son acusaciones falsas”, afirmó Shakira en una entrevista publicada el 21 de septiembre por la revista Elle, en la que dijo tener “la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”.