gente

Video: el problema con la ley en el que se metió un participante del ‘Desafío’

Juan pablo, que llegó a la final, ha lidiado con la cruda situación por una imprudencia que cometió.


‘Desafío: The Box’ se convirtió en uno de los reality favoritos de los televidentes colombianos, debido a las pruebas, lo complejo de la convivencia, las historias que fluyeron entre los participantes y los retos que asumieron para llegar a la anhelada final.

Este 2022 los ganadores del famoso programa del Canal Caracol fueron Ceta y Valkyria. Los 400 millones de pesos se quedaron con estos fuertes competidores, quienes dejaron todo en cada momento de la competencia. Ambos debieron sobrellevar las dificultades del contexto y avanzar por la victoria.

Cada uno de los participantes continuó con su vida y retomó los proyectos que dejó fuera, llamando la atención de sus fieles seguidores con las actividades que suelen desarrollar en el día a día. Este fue el caso de Juan Pablo, quien captó la atención de los curiosos y no precisamente por algo tan positivo.

La imprudencia de Juan Pablo, exparticipante de ‘Desafío: The Box’

Por estos días, Juan Pablo Casallas no la pasa muy agradable debido a una incómoda situación con la que lidia. El exparticipante del famoso programa vivió unas complicaciones en su vida, pues, al parecer, el hombre tomó una muy mala decisión y esto lo llevó a meterse en líos con las autoridades.

A través de un video publicado en redes sociales, el exintegrante de los equipos Omega, Gamma y Alpha habló al respecto de esta situación. Casallas cometió una infracción de tránsito mientras conducía su moto, por lo cual tuvo que madrugar a Patios, ubicado en La Calera, Cundinamarca, porque le inmovilizaron su medio de transporte.

Juan Pablo dijo en un video que subió que: “me partieron porque adelanté unos carros en doble línea y esa fue la embarrada, por afanado. No lo hagan. Los policías [de tránsito] tienen la razón y es el trabajo de ellos”.

Un buen gesto tras la victoria

Días después de conocerse los nombres de los vencedores del programa, una noticia se volvió viral en las plataformas digitales y estaba relacionada con Camilo Esteven Tarifa Avella, conocido como Ceta, que decidió compartir el jugoso premio con su amigo, Juan Pablo Casallas Hernández. Un hecho que sorprendió a más de uno, pero que hizo que lo llenaran de elogios.

El anuncio se conoció a través de las redes sociales de Casallas, quien desarrolló una dinámica de peguntas y respuestas, donde un usuario le preguntó si realmente habían pactado la división del premio. Ante el cuestionamiento, Juan Pablo le preguntó directamente a Ceta, que estaba junto a él, de este tema.

El ganador respondió: “Yo como ganador, le voy a hacer un reconocimiento a Juan Pablo por haber hecho un gran trabajo”.

Además, el llanero indicó que esta era una decisión propia, ya que no hicieron ningún acuerdo para dividir el dinero de una u otra forma. No obstante, los deportistas no revelaron la cifra exacta que le dieron a Juan Pablo, pero se habla de varios millones de pesos.

Difíciles momentos que vivió otro concursante en su vida

Uno de los desafiantes preferidos del concurso fue ‘Tarzán’, quien estuvo en una entrevista con el programa La Red de Caracol en el que confesó haber pasado por un difícil momento junto a su familia después que un vendaval pasara y arrasara con su casa.

Andrés Alfonso, nombre de pila de ‘Tarzán’, no explicó hace cuánto sucedió el siniestro, pero dio detalles que reflejan lo complicado que fue la situación para él y sus allegados.

El desafiante contó, en la entrevista que se llevó a cabo hace varios meses, que ese día hubo una tempestad en el lugar en el que vivía. Su casa, que estaba posicionada al lado de un lago, comenzó a llenarse de agua y debido al material con la que estaba construida, se derrumbó.

“Una vez hubo una tempestad y la casa de nosotros estaba al lado de un laguito. Hubo una fuerte lluvia, brisas, de todo. Estábamos mis hermanas y mi mamá, nosotros solos. Mi papá estaba lejos, trabajando en la finca en Becerril”, dijo sobre ese momento en su vida.

Todo se empezó a llenar de agua y como la casa era de bareque, de barro, ese día se derrumbó. No fue la única porque lo mismo pasó con otras chocitas”, añadió.

Andrés Alfonso contó que, tras lo sucedido, tuvieron que refugiarse en la casa de una tía en la que utilizó sus conocimientos en agricultura y siembra para subsistir y ayudar a su familia.

Vivíamos del campo, de la yuca, del frijol, de lo que hacíamos ahí. De eso fue que nos levantamos”, aseveró.

“La cosa era tan dura que la comida que nosotros consumíamos era la que sobraba en los colegios. Esos años fueron muy difícil para mí”, recordó ‘Tarzán’.