Home

Gente

Artículo

Rosalía
La artista española se encuentra en su más reciente gira llamada: Motomami World Tour | Foto: Montaje: Juan Pablo Pino / AFP y Twitter: @Roberto_Cardona

Gente

Video | “Me comería la bolsa entera”: Rosalía paró su concierto para comer pandebonos

La artista contó que antes de convertirse en una superestrella estuvo en Estados Unidos y allí conoció a una mujer que le dio a conocer la típica preparación colombiana.

1 de septiembre de 2022

Uno de los conciertos más esperados en Colombia durante este año fue el que presentó en las últimas horas del miércoles 31 de agosto la cantante española Rosalía.

Con 29 años, Rosalía Vila Tobella se ha convertido en una de las artistas más relevantes de los últimos tiempos, ya que sus mezclas musicales tienen toques europeos, pero también hay fusiones latinas, las cuales generan un sello característico de la también productora.

Cientos de colombianos pudieron ver en vivo y en directo a Rosalía en el Movistar Arena de Bogotá, escucharon temas como ‘Despechá’, ‘Bizcochito’, ‘Saoko’, ‘La noche de anoche’ y otros más que hacen parte de los diferentes álbumes de estudio lanzados por la española.

De hecho, en esta oportunidad, la artista se presentó dando un concierto que corresponde a su tercera gira mundial llamada ‘Motomami World Tour’, la cual ha tenido una ruta para el continente americano y europeo.

Rosalía llegó un día antes a Bogotá, es decir, el martes 30 de agosto y desde ese instante acaparó la atención de sus fanáticos, ya que la cantante aprovechó para conocer uno de los puntos turísticos más significativos en la capital: Monserrate.

Pero llegó el día y el Movistar Arena se llenó para disfrutar de las interpretaciones de la artista, que ha colaborado con cantantes de talla mundial como J Balvin, The Weeknd, Ozuna, entre otros.

Mientras hizo su performance y se movió por el escenario, la intérprete de ‘Malamente’ fue interactuando con su público y les contó algunas historias relacionadas con Colombia.

Una de las narraciones que cautivó la atención de los centenares de asistentes tuvo que ver con el típico producto, popular en todo el país, conocido como pandebono el cual se prepara con queso y fécula de maíz, principalmente.

De acuerdo con la cantante, antes de convertirse en una superestrella estuvo en Estados Unidos y allí conoció a una mujer que le dio a conocer la típica preparación colombiana.

“Estaba lejos de mi familia y no era un momento fácil para mí. Había una amiga mía que se llama Gisella, que me dio mucho cariño y me enseñó a hacer pandebono. De vez en cuando, ella me hacía y cuando me lo comía me daba como un calorcito en el pecho”, comentó Rosalía.

Es así como el pandebono se posicionó como un momento para recordar en el concierto de la española. Pero eso no quedó únicamente ahí, ya que entre la multitud de gente había personas que tenían conocimiento del acercamiento de la cantante con el producto de queso y le llevaron un encargo.

Precisamente, en un momento de la noche la artista pidió que prendieran las luces para leer las pancartas que usualmente los fanáticos llevan, manifestándole cariño y admiración por su trabajo. Así que en uno de los mensajes la española notó una peculiar frase que llamó su atención: “¡Rosalía! Te traje tus pandebonos”.

Sobre los asistentes empezó a movilizarse una bolsa de papel que llevaba dentro los tradicionales pandebonos de Colombia, y llegaron hasta las manos de la artista española; Rosalía, sin problema alguno, tomó la bolsa apenas llegó a la tarima y eso causó conmoción de todos los asistentes en el Arena.

Muchas personas consignaron en sus teléfonos celulares el singular momento en el que la intérprete de ‘Chicken Teriyaki’ abrió la bolsa, sacó un pandebono y le dio un mordisco.

Pero lo que atrapó el corazón de sus fans fueron las palabras que dijo luego de saborear la representativa comida: “Amiga, me comiera la bolsa entera, si no fuera porque tengo que seguir cantando”, así se desató un instante lleno de gritos y aplausos para la famosa cantante española que entonó más de 20 temas y reveló que su canción inédita “Aislamiento” será lanzada la próxima semana.