Home

Gente

Artículo

Sofía Petro, hija del presidente de la República.
Sofía Petro, hija del presidente de la República. - Foto: Cuenta en TikTok sofiapetroalcoceer e Instagram sofiapetroa, respectivamente.

gente

Video | Sofía Petro le sigue los pasos a su mamá, Verónica Alcocer: apareció bailando

La hija del presidente Gustavo Petro dejó ver sus habilidades en la pista.

Sofía Petro, hija del jefe de Estado Gustavo Petro, no se quedó atrás y a través de un video que publicó en TikTok dejó ver que también tiene talento para el baile, al igual que su mamá, Verónica Alcocer.

La joven, quien en algunas ocasiones utiliza sus redes sociales para publicar contenido de todo tipo, apareció en el video bailando una salsa. Mientras tanto, se escucha decir a un hombre, al parecer quien la grababa, que Sofía Petro “se defiende” en la pista de baile.

Sofia acompañó el video en TikTok junto a un mensaje que dice: “si tienen la oportunidad de bailar salsa, no la desaprovechen nunca”.

Tras la publicación del video, los internautas la llenaron de elogios.

“Bailas re bien, que linda (...) hermosa... la herencia es de la mami (...) Que bien baila sofi (...) Hermosa como cualquier ser humano. Tienes derecho a bailar y lo haces muy bien”, comentaron algunos usuarios en TikTok, donde la joven cuenta con más de 400 mil seguidores.

@sofiapetroalcoceer

si tienen la oportunidad de bailar salsa, no la desaprovechen nunca!!!!

♬ sonido original - Sofia Petro Alcocer

Sofía Petro, quien estudiante de ciencias políticas, reveló en meses pasados que padece el síndrome del impostor, un fenómeno psicológico en el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros.

La joven contó en Instagram cómo ese síndrome ha llegado a afectar su vida. “Te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, donde estás o tus logros”, dijo Sofía en una publicación en esa red social.

Además, la hija del jefe de Estado aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a quienes también padecen ese trastorno.

“Y en caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que sí mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”, destacó la joven.

Vale destacar que el síndrome del impostor fue identificado por primera vez en 1978 por las psicólogas Pauline Rose Clance y Suzanne Imes.

En ese momento, ambas especialistas descubrieron que varias mujeres, a pesar de ser exitosas, sentían que no eran lo suficientemente buenas, no merecían su trabajo o un aumento de salario y, por el contrario, consideraban que no valían lo suficiente.

Gustavo Petro votación
El presidente Gustavo Petro junto a su hija Sofía. - Foto: AP

“Yo solo caminé y me senté”

El pasado 7 de agosto, día de la posesión presidencial de hoy jefe de Estado, Gustavo Petro, entre los cientos de asistentes nacionales e internacionales, sin duda hubo una persona que se robó las miradas. Se trata de Sofía Petro.

Ese día, la joven tenía una chaqueta con un mensaje que decía: “Justicia social y justicia climática”.

La joven estudiante de ciencias políticas lució ese día un vestido de tres piezas en tonos morado. No obstante, algo que también llamó la atención fueron los bordados hechos a mano por artesanos de diferentes regiones del país.

“Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia. Como debe ser”, dijo en las redes sociales su diseñador, Diego Guarnizo.

Luego, Sofía Petro agradeció en su cuenta en Instagram, con un video, a todos los artesanos de Colombia que participaron en la creación de su vestuario.

De acuerdo con la hija de Petro, el día de la posesión de su padre solo caminó y se sentó, pero detrás de su vestuario, que fue bastante admirado, había unos verdaderos protagonistas. También agradeció a todos los que le han enviado “lindos mensajes”.

“Quiero agradecer todos los lindos mensajes que he recibido por mi aparición en la posesión ayer, pero yo solo caminé y me senté. Los protagonistas, los del mérito, los que deben llevar todos los aplausos son María Elsy y Adriana Gómez, artesanas de Ciudad Bolívar que bordaron mi chaqueta; Teresa Jacanamijoy y Eisenjauer, de la comunidad Kämentsa del Putumayo, que tejieron los chumbes del top; Gladys Nacavera, de la comunidad Emberá Chamí de Chocó, que hizo el tejido en chaquiras del top; Diego Guarnizo, quien es un gran artista y ser humano, y sus costureros que unieron todas las piezas para crear una pieza tan simbólica para este momento tan especial”, dijo Sofía Petro en Instagram.

Y concluyó diciendo: “Todo mi reconocimiento por haber permitido que una discusión que puede llegar a ser para entretenimiento volviera a ser política @diegoguarnizomoda. Por último, los mensajes justicia social y justicia climática no son decoraciones para aparentar, son profundas exigencias/preocupaciones que tengo no solo por Colombia, sino por el mundo entero, y espero que hayan llegado a los ojos de muchos potenciales actores del cambio”.