redes sociales

Will Smith y los memes por su golpe a Chris Rock en los premios Óscar 2022

El episodio se convirtió en tendencia rápidamente en redes sociales y dio rienda suelta al humor de los internautas.


La entrega número 94 de los Premios Óscar se convirtió en tendencia rápidamente en redes sociales y no por los ganadores, sino por el episodio protagonizado por los actores Will Smith y Chris Rock, que le dio rienda suelta a la imaginación de los usuarios en redes sociales.

Cuando Rock se disponía a presentar un premio de una de las categorías, se tomó unos minutos para hacer una broma con respecto al aspecto físico de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, especialmente sobre su cabeza calva, lo que generó el descontento de su esposo.

Smith se levantó de su silla y decidió golpearlo en vivo y frente a todos los asistentes que vivieron un momento incómodo y no sabían cómo reaccionar ante algo que nunca antes había ocurrido.

La razón por la que el ganador del Óscar a mejor actor se salieran de casillas con el comentario de Rock es porque su esposa padece de una enfermedad autoinmune conocida como alopecia, que no permite que crezca el cabello, así que el comentario resultó ser ofensivo, más que gracioso.

La academia se pronunció frente al golpe que le dio Will Smith a Chris Rock
La academia se pronunció frente al golpe que le dio Will Smith a Chris Rock - Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

Si bien el momento no pasó a mayores y la entrega de los premiso continuó, lo cierto es que las redes sociales se llenaron de memes con respecto al momento recordando, por ejemplo, el cómic de Batman y Robin y poniendo en una mala posición a Rock.

Estos son algunos de los memes que circulan en las redes sociales y convierten a este hecho en un momento imborrable de los Óscar.

¿Qué dijo la Academia al respecto?

Si bien en las mismas redes se despertó el debate con respecto al ‘encontrón’ de Rock y Smith, y se pedía que la academia de Hollywood que se pronunciara sobre el hecho e incluso, sacara a Smith del escenario por promover la violencia.

Poco después de lo ocurrido, la Academia solo dijo: “La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”.

Esta ha sido, hasta el momento, la única respuesta que han dado los organizadores del evento, aunque muchos en redes sociales pidieron una reacción más fuerte e incluso sugirieron que el actor no fuese invitado en los próximos años.

Will Smith no será investigado

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que estaba “al tanto” del incidente que “involucró a un individuo abofeteando a otro”, pero que “el individuo implicado se negó a presentar un denuncia policial”.

“Si la parte implicada desea un denuncia policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, según un comunicado del departamento obtenido por AFP.

Por su parte, Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro, contó que Smith debió ser “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.

Luego, el rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs, al presentar la siguiente sección de la ceremonia, dijo: “Will y Chris, vamos a resolver eso como una familia. Ahora seguimos adelante con amor”.

Minutos después, Smith, de 53 años, subió de nuevo al escenario a recibir su premio a mejor actor por su papel de padre de las tenistas estrellas Venus y Serena Williams en Rey Richard: una familia ganadora.

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, Smith dijo que “Richard Williams fue un feroz defensor de su familia” y que “el arte imita la vida”.

“Parezco el padre loco, tal como decían de Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras”, agregó.

“Espero que la Academia me invite de nuevo”, dijo Smith después de disculparse con los organizadores del evento y sus compañeros nominados.