Home

Gente

Artículo

Yanfry estuvo este jueves en 'Día a día' junto Luisa Fernanda W
Yanfry comenzó su tratamiento contra delicada enfermedad. | Foto: Instagram: 'Día a día'

GENTE

Yanfry recibe buenas noticias y empieza tratamiento contra delicada enfermedad

El pequeño sufre de hipotiroidismo. Además, le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia.

16 de diciembre de 2021

Yanfry sigue robándose los corazones de los colombianos después de que se difundió en las diferentes redes sociales su particular manera de caminar por las calles del municipio de Istmina (Chocó). “Como hombre, camino como un hombre”, manifestó el pequeño en un video.

La grabación, que fue compartida en TikTok por Bernardo Díaz, tío del menor, ha recibido miles de comentarios en las últimas semanas. Además, el niño chocoano ha realizado algunos contenidos con varios influenciadores como El Mindo y Luisa Fernanda W.

Tatiana Medina, madre de Yanfry, aprovechó la popularidad que ha tenido para revelar que el pequeño de tres años no crece como un infante normal debido a que sufre de hipotiroidismo, delicada enfermedad para la cual necesita constantemente tomar medicamentos especiales.

“Él no crece como un niño común y corriente, puesto que también padece de hipoglucemia. Le dan convulsiones cuando tiene hipoglucemia y toca aplicarle hormonas todos los días”, precisó.

Ante estas declaraciones, la Policía Nacional se comprometió a brindarle toda la ayuda médica necesaria al menor, quien esta semana recibió buenas noticias y comenzó su tratamiento para contrarrestar estas dolencias.

Lewis Mendoza, pediatra del cuerpo de seguridad, llegó hasta la casa del niño en el departamento del Chocó y aseguró que se encuentra bien. No obstante, puntualizó que la EPS debe enviarle oportunamente los medicamentos.

“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina”, manifestó el médico en Noticias Caracol.

El doctor, de igual manera, señaló que el pequeño tiene que seguir juiciosamente el tratamiento para que pueda continuar con su vida normal. “Controlando eso con una buena medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, concluyó.

La Liendra se molestó con influencers que usan a Yanfry para ganar likes

“Todo el mundo sabe hoy quién es Yanfry y me parece muy bien que esté saliendo adelante. Me preocupa que es demasiado joven y no sé cómo está manejando la familia esto de la fama, pero si me está dando mucha rabia como tanta gente se está aprovechando de él”, indicó.

El quindiano también señaló en su cuenta personal de Instagram que muchos influenciadores no les han pagado hasta el momento ni un solo peso a los familiares del pequeño por los diferentes contenidos que están subiendo juntos.

“Se están aprovechando de la fama y no le están colaborando. Qué descaro que lo estén utilizando en las redes sociales para subir me gustas y no le estén colaborando de verdad, así sea una ayuda monetaria o con sus enfermedades”, agregó el joven.

La Liendra, cuyo nombre real es Mauricio Gómez, manifestó finalmente que el entorno de Yanfry lo buscó hace algunos días para que hicieran algo los dos. Sin embargo, enfatizó que rechazó la invitación.