Home

Mundo

Artículo

Robo / Hurto
El hurto se registró en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Mundo

Así se robaron más de dos millones de dólares en 30 segundos

El hurto se registró en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

9 de agosto de 2022

En video quedó registrado el instante en que cuatro hombres encapuchados ingresaron a una joyería de Nueva York y hurtaron mercancía por un valor estimado de dos millones de dólares, según confirmó la Policía de la ciudad estadounidense.

El hecho, que fue registrado por la cámara de seguridad del negocio, ocurrió el pasado viernes 5 de agosto en horas de la tarde, según la cadena CBS. El clip muestra inicialmente a un hombre parado al lado de la puerta de la Joyería Rocco, un pequeño negocio ubicado en el Bronx.

El hombre espera unos segundos antes de abrir. Luego, mantiene la puerta abierta, mientras otros tres hombres, cada uno vestido con ropa oscura, entran corriendo al establecimiento. Los hombres usan martillos para abrir las vitrinas y posteriormente hurtan joyas y las meten en bolsos.

La cuenta NYPD Crime Stoppers compartió el clip en Twitter, junto con un mensaje en el que le pedía a cualquier persona que tuviera información sobre el robo que la diera a conocer por teléfono o mensaje directo.

Según informaron medios locales, el local estuvo cerrado el sábado mientras los detectives examinaban la escena y determinaban el valor de los elementos robados. La Policía ofreció una recompensa de hasta 3.500 dólares por información sobre el hurto.

Exmilitar resultó herido tras interponerse en un robo que terminó en balacera

La semana pasada, un exoficial del Ejército fue herido después de enfrentarse a un hurto que derivó en una balacera. El hecho ocurrió en la noche del miércoles 3 de agosto en la ciudad de Villavicencio, Meta.

Según los medios locales de la región, se trató de un atraco a mano armada cerca de la Plaza San Isidro, detrás de la institución educativa del barrio Santa Inés; dos sujetos estaban robando a una mujer y el exfuncionario de la Fuerza Pública trató de intervenir en el asalto.

El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, detalló que los dos asaltantes estaban forcejeando una cadena que tenía la dama. En consecuencia, “un hombre que acompañaba a la víctima resultó herido en una mano luego que uno de los ladrones disparó el arma”.

Es así como el exmilitar reaccionó para contrarrestar el atraco y también disparó con una pistola. Sin embargo, uno de los delincuentes impactó en la integridad del exfuncionario del Ejército y, acto seguido, los dos huyeron en una moto.

De acuerdo con las autoridades del sector y el coronel Sánchez, se empezó una investigación del caso para dar con los responsables. Una de las primeras acciones fue la de revisar las cámaras de seguridad, hasta nuevo aviso.

A principios de la semana pasada se conoció otro hecho que tiene alterados a los habitantes de Medellín, particularmente del barrio Miraflores. Allí se registró una balacera en la que está involucrado un reconocido ‘influencer’ y estilista identificado por las autoridades como Duván Stiven Agudelo Plaza.

Al parecer, en la madrugada del pasado sábado 30 de julio, el creador de contenido fue abordado por hombres que se movilizaban en motocicleta y que pretendían hurtarle sus pertenencias. Su escolta, al notar la presencia de los presuntos delincuentes decidió desenfundar su arma de fuego; en el intercambio de disparos, uno de los asaltantes falleció y dos personas quedaron heridas, entre ellas, el guardaespaldas de Agudelo Plaza.

Según las autoridades, la persona que perdió la vida es un joven de 21 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en el tórax. Por el momento, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Medellín señaló que los hechos aún son materia de investigación.