Home

Mundo

Artículo

La mujer advirtió am edios locales que, solamente hasta ver el video, se percató de que el hombre que intentó robarla estaba armado con un cuchillo.
La mujer advirtió am edios locales que, solamente hasta ver el video, se percató de que el hombre que intentó robarla estaba armado con un cuchillo. | Foto: Twitter / @TansuYegen

Países Bajos

Video: valiente mujer frustró atraco en una panadería usando solo un ‘trapito’

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad y difundido a través de las redes sociales, donde miles de internautas aplauden la valentía de la mujer al no dejarse robar del hombre armado.

4 de agosto de 2022

“No subestimes el poder del paño de limpieza”, son algunas de las palabras utilizadas por internauta que, a través de las redes sociales, compartió el video de las cámaras de seguridad de un local comercial en Países Bajos, más precisamente una panadería, donde en días pasados tuvo lugar un particular hecho.

En las imágenes quedó captado el momento en el que una valiente mujer, armada solamente de un ‘trapito’, logró neutralizar el ataque de un joven que pretendía adelantar un asalto.

Según recogen medios internacionales, el hecho captado en las cámaras de seguridad tuvo lugar el pasado martes 26 de julio al interior de una pastelería turca ubicada en la localidad de Denver, Holanda, sitio hasta donde, a primeras horas de la mañana como lo muestra el reloj del video, llegó un joven vestido con ropa oscura y capucha, quien, portando un cuchillo, intentó intimidar a la dependiente con el objetivo de robarla.

Sin embargo, con lo que no contó el hombre fue con la reacción que iba a tomar la mujer, quien al momento del ingreso del hombre a la panadería se encontraba limpiando las vitrinas, y en un arranque de valentía, o angustia, justo cuando el joven intentaba abrir la caja registradora para llevarse el dinero del producido, ella decidió golpear al ladrón con el ‘trapito’ de la limpieza, y al parecer también con el líquido limpiavidrios empleado para tener relucientes las vitrinas del pan.

Aunque el hombre portaba una arma cortopunzante y una bolsa de tela, donde pretendía introducir el dinero de su robo, no pudo contener el ataque desesperado de la mujer, y tal y como lo muestra el video terminó reducido en el piso, colocando las manos sobre su cabeza para repeler los ataques de ‘trapito’ de la mujer.

Una vez reducido en el suelo, el ladrón recibió algunos ‘coscorrones’ por parte de la valiente mujer, pero, justo en el momento en el que al local ingresó otro hombre –sobre quien se desconoce si era cliente o funcionario de la panadería–, el delincuente logra escabullirse del ataque de la mujer y dirigirse hacia la puerta para escapar.

En el camino, y tras percatarse de la situación, el hombre que ingresó posteriormente al local chocó de frente con el delincuente, quien intentó agredirle, pero, en defensa, este logró asestar una fuerte patada en las piernas del ladrón, quien salió trastabillando de la panadería y sin haber logrado su cometido.

Segundos después, el segundo hombre ingresó nuevamente a la panadería para intentar calmar a la dependiente, quien se encontraba en shock, y aún sin ser consciente de que su valentía –y su trapito–, lograron impedir un robo.

Tras el hecho, y la difusión del video a través de las redes sociales, el particular hecho se ha viralizado en la web, recibiendo mensajes de admiración por parte de los internautas, quienes aplauden la inusual pero efectiva reacción que tuvo la mujer.

En declaraciones entregadas a medios de comunicación local, la mujer advirtió que actuó instintivamente, aclarando que fue después, cuando vio el video de la cámara de seguridad, que pudo percatarse del riesgo que corrió al enfrentarse solo con un limpión a un hombre armado con un cuchillo de importante tamaño.

Nunca se me pasó por la cabeza la muerte”, precisó la mujer, en declaraciones recogidas por el medio local Daily Sabah.

De acuerdo con el referido medio, la heroica mujer se identifica como Latife Pekern, y es una adulta mayor que colabora en un negocio familiar, en el que atiende en compañía de su hijo; no obstante, al momento del curioso episodio de inseguridad, se encontraba sola, por lo que el cliente que la ayudó habría decidido acompañarla hasta que sus familiares volvieron al local, alertados por la noticia del intento de robo.

La mujer, al parecer de origen turco, también fue exaltada por otros miembros de su comunidad, e incluso recibió felicitaciones por parte de las autoridades diplomáticas de su país en los Países Bajos, según el testimonio entregado a medios locales por el hijo de la valiente señora.