Robo / Hurto
Las autoridades identificaron a uno de los delincuentes involucrados en el robo a entidades bancarias en Barranquilla- Imagen de referencia. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Identifican a involucrado en ‘taquillazo’ en Barranquilla

Fueron dos hechos aislados ocurridos en la mañana de este viernes 5 de agosto. La Policía indicó que trabaja en la investigación.

5 de agosto de 2022

En la capital del Atlántico la inseguridad y la delincuencia no dan tregua. En la mañana de este viernes dos hechos similares, pero aislados, según las autoridades, ocurrieron en la ciudad, uno al norte y otro en el centro.

Los llamados ‘taquillazos’ que son robos a entidades financieras, cajeros o sucursales bancarias, se han vuelto comunes en Barranquilla.

El primer hecho ocurrió cerca a las 9:30 de la mañana en la sucursal de un banco en la carrera 51B con calle 76, en el barrio Alto Prado, en el sector del norte de Barranquilla, a donde ingresaron dos hombres armados, cubriendo sus rostros con gafas y tapabocas.

Allí los delincuentes amenazaron al personal que ya se encontraba en el bando, trabajadores y clientes y se llevaron de las cajas de la entidad una gran suma de dinero que no ha sido determinada por la Policía; adicionalmente, se llevaron 5 millones de pesos que tenía un cliente dentro del banco cuando iba a hacer una operación.

Hasta ese sitio llegaron miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla para investigar lo ocurrido y determinar el monto total del hurto.

En menos de una hora, pasados apenas alrededor de 40 minutos, en el centro de Barranquilla, en un centro comercial ubicado en la carrera 43 con calle 35, y frente a la mirada atónita de clientes, transeúntes y comerciantes, ocurrió el otro robo.

En este caso, tres hombres que también cubrieron sus rostros con tapabocas y gorras ingresaron a la entidad bancaria. Según las autoridades, hicieron primero un trabajo de vigilancia y uno de ellos simuló estar hablando por teléfono para hacer de campanero.

En cuestión de minutos salieron del lugar y regresaron, listos para cometer el hecho. Un robo que no se tardó más de 5 minutos y que también fue millonario.

Frente a lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que realizaron en ambas zonas un operativo de plan candado y se volcó un componente investigativo.

“Informamos que ya se tiene una persona plenamente identificada por álbum fotográfico y reconocimiento en video”, señaló el coronel Óscar Daza, comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial también reveló cómo sería el modus operandi de los delincuentes, quienes ingresaron al sitio a pie pasando desapercibidos y tras cometer el hecho fueron ayudados por otros hombres.

Hasta el momento se desconocen mayores datos de lo sucedido en ambos casos y de las pistas que hay de estos sujetos involucrados, se presumen que en total serían 10 hombres dedicándose a los llamados ‘taquillazos’ en el día de hoy, sin que las autoridades hayan confirmado su vinculación.

“Seguimos trabajando en esta investigación, seguimos trabajando en ese blindaje de la zona para garantizar la tranquilidad ciudadana”, finalizó diciendo el coronel Daza.