Home

Mundo

Artículo

Estampita de Alias "Koki". Foto de cuenta de Twitter de Delmiro de Barrio @delmirodebarrio
Estampita de Alias El Koki. Foto de cuenta de Twitter de Delmiro de Barrio @delmirodebarrio | Foto: Foto de cuenta de Twitter de Delmiro de Barrio @delmirodebarrio

Mundo

Con estampita y oración rinden homenaje a peligroso delincuente asesinado en Venezuela

Alias “Koki” fue dado de baja hace unas semanas y ya es considerado casi un “santo” por sus seguidores.

24 de marzo de 2022

Al ser uno de los criminales más peligrosos del país y también uno de los más perseguidos por la policía, la noticia fue celebrada por las autoridades y por el gobierno. El ministro del Interior Remigio Ceballos informó a la prensa del país que, en el operativo contra el delincuente, fueron incautadas nueve armas nueve milímetros, un arma larga de guerra, cargadores, cartuchos de distintos calibres, motos, baterías, celulares y tabletas electrónicas que usaban los delincuentes.

Este importante criminal había liderado un fuerte tiroteo en Caracas que duró casi 72 horas en julio del año pasado, donde murieron cuatro policías. Desde ese día se convirtió en un objetivo de las autoridades que lograron descubrir que había huido de la capital venezolana. Por lo que la policía del vecino país comenzó a ofrecer hasta 500.000 dólares por información que permitiera capturarlo o darlo de baja como finalmente sucedió.

Pero ya está semana, se pudo ver a través de redes sociales que alias El Koki tenía muchos seguidores, los cuales idolatraban la imagen del delincuente, tanto así que crearon una “estampita” con su foto, a la que le hacen oraciones y le piden ayuda con sus problemas personales, laborales y familiares casi como si le estuvieran pidiendo favores a un santo y no a un criminal.

“Yo, pido permiso a las cortes celestiales y a las sagradas tres potencias; pido permiso a la corte malandra, para invocar el espíritu del hermano Chamo Koki. Yo te invoco a ti, hermano mío, para que hagas acto de presencia a través de los humos de este tabaco”, dice textualmente la plegaria compartida por el periodista venezolano Delmiro de Bario.

“Yo, (nombre), te llamo porque necesito tu asistencia para este problema que tengo; ayúdame a salir de cada reto que se me ponga en la vida y enséñame a ser humilde de corazón para ayudar a los más necesitados; protégeme de justicia injustas o de manos inútiles que nos quieran incriminar. Tú, que anduviste por esas sendas tormentosas de la vida, llena de vicios y placeres, aléjame de ellos, y ayúdame a ser mejor persona para ayudar a los demás. Amén”. Dicen los fanáticos y seguidores de alias Koki mientras “le oran”.

“El Koki y toda esta gente que tanto daño hizo al pueblo de Caracas fueron entrenados, eran financiados y eran dirigidos desde el paramilitar Gobierno de Iván Duque, así de sencillo”, dijo Maduro en pleno acto de gobierno, devolviéndole a Duque las veces que lo acusó de que los manifestantes en Colombia eran entrenados en Venezuela.