Home

Mundo

Artículo

Un vuelo de American Airlines que cubría la ruta Los Ángeles - Washington debió aterrizar de emergencia en Kansas luego de que un hombre intentara abrir la puerta del avión en pleno vuelo.
Un vuelo de American Airlines que cubría la ruta Los Ángeles - Washington debió aterrizar de emergencia en Kansas luego de que un hombre intentara abrir la puerta del avión en pleno vuelo. | Foto: Montaje Photo by Nik Oiko/SOPA Images/LightRocket via Getty Images/Twitter @SoccerMouaz

Mundo

Con una cafetera, azafata neutralizó a pasajero que intentó abrir puerta de avión

Según mencionaron pasajeros y miembros de la tripulación, el hombre manifestaba un comportamiento “inestable”.

20 de febrero de 2022

El pasado domingo 13 de febrero, un vuelo de American Airlines que despegó de Los Ángeles con destino a Washington, D.C. tuvo que ser desviado a Kansas City luego de que los miembros de la tripulación y los pasajeros sometieron a un “pasajero rebelde” a bordo.

Según informó la aerolínea, el vuelo AA 1775 estaba en pleno vuelo cuando el pasajero comenzó a “mostrar un comportamiento errático”. Al parecer, esta persona se levantó de su asiento para intentar abrir la puerta de la aeronave, poniendo en peligro a todos sus ocupantes.

Según los informes del caso, tanto pasajeros como la tripulación del avión notaron que el sujeto paseaba constantemente por los pasillos, además, manifestaba un “mal comportamiento” con las demás personas.

Repentinamente, el hombre intentó abrir la puerta de salida del avión e, incluso, trató de acceder a la cabina de los pilotos. La situación fue alarmante y llegó a tal punto que una asistente de vuelo debió intervenir para controlar al alterado pasajero.

De acuerdo con el medio internacional NBC News, la azafata utilizó un cafetera para neutralizar al individuo. Posteriormente, algunos pasajeros y miembros de la tripulación colaboraron para inmovilizarlo.

A raíz de la situación que se presentó durante el recorrido, los pilotos tuvieron que desviar el vuelo hasta Kansas City. El aterrizaje se hizo sin dificultad y efectivos del FBI ya estaban preparados para recibir al hombre en cuestión.

“Estamos agradecidos con los miembros de nuestra tripulación, que se dedican constantemente a la seguridad y el cuidado de nuestros clientes y que manejaron las circunstancias con la mayor habilidad y profesionalismo (...). También apreciamos a los clientes que intervinieron para ayudar a nuestra tripulación”, destacó American Airlines en un comunicado.

El momento en que el hombre ya había sido neutralizado fue grabado y compartido en redes sociales por el usuario de Twitter Mouaz Moustafa.

“Los pasajeros sostuvieron al individuo y una azafata usó una cafetera para someterlo mientras el avión descendía rápidamente. El hombre sangraba mientras la policía en este video lo saca del vuelo después de aterrizar en Kansas”, dice la publicación.

En un segundo video, el usuario de Twitter compartió un gráfico de la maniobra que hizo el avión de American Airlines para aterrizar de emergencia en Kansas City. Debido a que el descenso se hizo a gran velocidad, algunos pasajeros creyeron que la aeronave podría tener problemas técnicos, según reseña NBC News.

Mujer da a luz a la mitad de un vuelo

El cambio de continente, sobrevolando el océano Atlántico, tarda aproximadamente 11 horas, de las cuales habían transcurrido seis cuando la mujer entró en labor de parto, según indicó United Airlines a la cadena CNN.

La aerolínea destacó que la mujer tuvo bastante suerte, pues a bordo del avión había personas con experiencia médica, así mismo, una de las asistentes de vuelo del avión Boeing 787-8 había trabajado como enfermera.

“Nuestro equipo fue increíble. Actuaron rápidamente, ayudaron a los profesionales médicos a bordo y se aseguraron de que todos estuvieran a salvo durante todo el vuelo”, indicó United Airlines al medio citado.

De igual manera, agregó que los paramédicos del aeropuerto en Washington recibieron el vuelo en su llegada a Estados Unidos, a las 5:41 a. m. del domingo 30 de enero.

“La mitad del vuelo no sabía lo que estaba pasando”

Una testigo identificada como Tiani Warren, de Los Ángeles, relató a la cadena CNN que estaba en clase ejecutiva cuando la mujer entró en labor de parto. Según cuenta, esta persona se encontraba en la fila trasera, separada por las salidas de emergencia, lo que le permitió tener un espacio más grande para acostarse.

“Yo estaba dormida. Pensé que estaba soñando cuando escuché gemidos. Me levanté de mi asiento y vi a alguien en el suelo. Una enfermera estaba sobre ella”, señaló Warren al medio internacional.

El ambiente que se vivió dentro del avión era de total incertidumbre. De acuerdo con la testigo, la mujer experimentaba varias contracciones, por lo que gemía y lloraba notablemente.

Para sumar más drama a la escena, la aeronave encontró turbulencias durante algunos momentos del vuelo, y la mitad de pasajeros dentro del avión no tenían conocimiento sobre los detalles de la situación.