Tendencias

Home

Mundo

Artículo

(AP Foto/Evan Vucci, Archivo)
Durante el evento, organizado en su club de Mar-A-Lago (Florida), Trump explicó que la idea de cambiarle el nombre a las vacunas fue propuesta por uno de sus simpatizantes. (AP Foto/Evan Vucci, Archivo) - Foto: AP

mundo

Donald Trump asegura que la vacuna contra el coronavirus debería llevar su nombre

Estados Unidos es el país que más muertes por covid-19 registra en el mundo, con más de 573.000.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión con donantes del Partido Republicano el pasado fin de semana en la que defendió su gestión de la pandemia del coronavirus mientras se encontraba en el cargo presidencial, a pesar de las críticas que recibió su postura frente a la coyuntura sanitaria.

Si bien el país norteamericano se posicionó como uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, con más de 400.000 muertes por cuenta del virus durante el mandato de Trump, el líder republicano salió al paso de las críticas y resaltó los logros de su administración frente a la pandemia.

El exmandatario aseguró, incluso, que la vacuna contra la covid-19 debería llamarse “Trumpcine”, en referencia a su propio nombre, según informó The Washington Post.

Durante el evento, organizado en su club de Mar-a-Lago (Florida), Trump explicó que la idea de cambiarle el nombre a las vacunas fue propuesta por uno de sus simpatizantes, pero que él está de acuerdo en que los nombres convencionales de los biológicos deberían ser retirados para reemplazarlos por “Trumpcine”.

En ese sentido, el líder republicano defendió su gestión presidencial frente a la pandemia, pues hizo referencia al programa denominado Operación Warp Speed, lanzado hace casi un año mientras él era presidente con el objetivo de apoyar la creación de vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, medios de comunicación internacionales advirtieron que no todas las empresas farmacéuticas recibieron por parte de ese programa el financiamiento completo para los desarrollos de vacunas y que no está claro el verdadero impacto que tuvo dicha iniciativa.

Mansión de Donald Trump junto a Mar-a-Lago se encuentra en venta, esta es la cuantiosa suma que pide
Mansión de Donald Trump junto a Mar-a-Lago se encuentra en venta, esta es la cuantiosa suma que pide - Foto: Getty Images

Uno de los que más críticas recibió por parte de Trump fue el reconocido epidemiólogo Anthony Fauci. “¿Alguna vez han visto a alguien tan lleno de mierda?”, afirmó el expresidente norteamericano sobre Fauci, pues cuestionó, por ejemplo, que el experto haya desaconsejado el uso de mascarillas durante el inicio de la pandemia.

“Espero que todos recuerden cuando reciban la vacuna contra la covid-19 que si yo no hubiera sido presidente, ustedes recibirían esa hermosa inyección en cinco años, en el mejor de los casos, o probablemente no la recibirían en absoluto. ¡Espero que todos lo recuerden!”, había afirmado el exmandatario a inicios de marzo.

Hasta la fecha, Estados Unidos es el país que más muertes por covid-19 registra en el mundo, con más de 573.000, seguido por Brasil con más de 345.000, México con más de 206.000, India con más de 167.000, Reino Unido con más de 160.000, Italia con más de 112.000 y Rusia con más de 102.000.

“Desastre nacional”: las críticas de Trump a Biden

El expresidente de Estados Unidos también arremetió recientemente con dureza contra la administración de su sucesor, Joe Biden, por el manejo de la crisis migratoria en la frontera sur del país.

(AP Photo/Julio Cortez)
(AP Photo/Julio Cortez) - Foto: ASSOCIATED PRESS

En un comunicado, Trump solicitó a Biden que termine la construcción del muro fronterizo y acusó a su gobierno de “causar una tragedia”.

“Todo lo que tenían que hacer era mantener un sistema que funcionaba bien en piloto automático. En el lapso de apenas [unas] semanas, la administración Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional”, expresó Trump en el comunicado, defendiendo su política migratoria.

En las últimas semanas, luego de que Trump dejara el cargo, miles de migrantes han viajado a la frontera entre Estados Unidos y México con la esperanza de ingresar al país. Además, el gobierno Biden decidió, por razonas humanitarias, comenzar a acoger a niños no acompañados que arribaron a Estados Unidos.

En un diálogo con periodistas en la Casa Blanca, Biden dijo que su administración está trabajando para garantizar que los posibles migrantes que buscan asilo en Estados Unidos realicen este proceso en sus países de origen.