Mundo
EE. UU. incautó petrolero frente a las costas de Venezuela: Donald Trump aumenta la presión sobre Nicolás Maduro
Según el mandatario, la embarcación es la más grande jamás incautado en su especie.
Siga las noticias internacionales en Discover para conocer los hechos globales de hoy

Estados Unidos incautó un gran barco petrolero frente a la costa de Venezuela, dijo el presidente Donald Trump el miércoles, en medio de tensiones crecientes entre Washington y Caracas.
“Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un gran petrolero, muy grande —el más grande jamás incautado, de hecho—”, dijo Trump a los periodistas.
“Y están pasando otras cosas, lo verán más adelante”, añadió al inicio de una mesa redonda con empresarios y altos funcionarios.
Cuando se le pregunta qué pasa con el petróleo del petrolero capturado cerca de Venezuela, Trump fue claro al respecto. “Bueno, supongo que lo conservamos, no lo sé”.

“Fue incautado por buenas razones”, se limitó a indicar. Se publicarán fotos de la operación, añadió. “Asumo que nos quedaremos con el petróleo”, detalló luego.
El mandatario republicano, que ha iniciado una campaña de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro desde que llegó al poder, no dio detalles sobre el buque, su propietario o su destino.
Trump consideró que los días de Maduro estaban “contados” en una reciente entrevista con el sitio Politico.
El principal recurso de Venezuela es el crudo, que está sometido a un embargo. Esto obliga al país a colocar su producción en el mercado negro a precios sensiblemente más bajos, destinada en particular a países asiáticos.
Washington acusa igualmente a la dictadura de Maduro de ser un régimen “narcoterrorista”, y por ello ha emprendido una campaña militar para destruir lo que presenta como lanchas cargadas de drogas en el mar Caribe y en el océano Pacífico.

Mientras tanto, el régimen de Nicolas Maduro manifiesta que Estados Unidos busca apoderarse de sus recursos naturales y forzar un cambio de poder en el vecino país en medio de las acciones militares y la presión política contra la dictadura venezolana.
Además, se conoció que la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una conferencia de prensa el jueves en Oslo, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad.
Machado, laureada por desafiar al dictador Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte y de arresto de parte del régimen venezolano.
En la misma conferencia de prensa, Donald Trump aseguró que “no estaría feliz” si la dictadura de Nicolás Maduro arrestara a María Corina Machado cuando intente su regreso a Venezuela desde Oslo.
Con información de AFP.



