Home

Mundo

Artículo

Turbina de avión
Las denuncias en redes sociales detallan que la tripulación no alertó a los pasajeros. | Foto: Twitter / @kimbertothelee

Mundo

En video quedó registrado el momento en el que se incendia la turbina de un avión

La aerolínea implicada en el incidente se pronunció y reconoció que hubo fallas.

25 de agosto de 2022

Durante las primeras horas del miércoles 24 de agosto, se presentó un incidente en un vuelo con destino a Los Ángeles, California (Estados Unidos). Una de las pasajeras grabó con su celular el momento en que empezó a incendiarse la turbina del ala derecha del avión.

Kimberly García iba a bordo de un vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, cuando comenzó a notar un destello a través de la ventana del avión. De inmediato, al ver que se trataba de la turbina, el pánico en los pasajeros estalló, pero también hubo molestias porque la tripulación de la aerolínea mexicana no comunicó nada sobre la situación, según la denuncia en redes sociales.

En consecuencia, la llegada al lugar de destino no se pudo hacer en este medio de trasporte aéreo y se presentó un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, informó el Diario NY.

A través de un video compartido en Twitter, García criticó la manera en que la aerolínea manejó la situación. Además, adjuntó la recopilación de fotografías.

“¡La forma en que @VivaAerobus manejó esta situación es desastrosa! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensamos que estábamos a punto de morir!”, escribió la pasajera.

De manera conjunta, otros de los pasajeros comentaron que escucharon un estruendo mientras iban en el cielo, después de las 00:00 horas de miércoles, señaló el citado medio.

Debido a la denuncia, la aerolínea mexicana Viva Aerobus compartió un comunicado para dar a conocer lo que sucedió con el avión. En este, los administradores reconocieron que su vuelo de Guadalajara a Los Ángeles tuvo un incidente, pero consignan que aplicaron los protocolos pertinentes para que la situación no se saliera de control.

“Durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales”, detalló la aerolínea.

Asimismo, se pospuso el vuelo horas después: “En apoyo a nuestros pasajeros, estos fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje el mismo día”.

De este modo, después de las 6:30 a. m. los pasajeros abordaron la aeronave matrícula XA-VIJ que una hora después aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Avioneta hizo un impactante aterrizaje sobre una carretera en Orlando, Florida

Por medio de un video, quedó consignado el momento exacto en el que hace unos días una avioneta tuvo que aterrizar de improviso sobre una carretera en Orlando, ciudad ubicada al centro de Florida, en Estados Unidos.

Los informes compartidos por los encargados de la investigación de casos y accidentes en carretera detallaron que la imprudente acción se llevó a cabo por causa de problemas mecánicos que tuvo el medio de transporte aéreo, un avión ligero Cessna 182.

Teniendo en cuenta datos compartidos por el Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange, por suerte, el piloto que iba conduciendo la avioneta pudo salir rápidamente y no sufrió lesiones.

Uno de los propietarios de una casa que queda al frente de la malla vehicular declaró en la cadena de televisión Fox 35: “Escuché ‘¡Boom!’ y miré por la ventana y dije: ‘Dios mío, ¿qué pasó?’”.

“Estaba en shock. Estaba temblando porque tal vez murió o algo así -el piloto-, y lo primero que dije fue, ¿estás bien? Y dijo: ‘Sí, estoy bien’”, recordó Orlando Samia, habitante del sector.

El video, que se compartió en redes sociales, fue grabado desde el interior de un automóvil que estaba en movimiento, pero frenó al notar que la avioneta se estaba acercando; tratando de estabilizarse, pero no lo logró y cayó de frente.