Home

Mundo

Artículo

El hombre logró permanecer 60 horas sin hacer nada, no obstante, no alcanzó a superar el récord.
El hombre logró permanecer 60 horas sin hacer nada, no obstante, no alcanzó a superar el récord. | Foto: Instagram/ mondo.me

Europa

Hombre ganó premio de más de 315 euros en torneo de ‘no hacer nada’

El orgulloso ganador del reto permaneció 60 horas postrado sin levantarse, pero no alcanzó a superar la marca alcanzada el año anterior.

1 de septiembre de 2022

¿Es usted de las personas que disfrutan de permanecer acostadas sin hacer nada?, pues en Montenegro –un pequeño país de Europa– existe un concurso que le podría interesar, y cuya versión 2022 se llevó a cabo en días pasados en la localidad de Brezna, dejando como ganador a un hombre que logró aguantar 60 horas sin levantarse, haciéndose merecedor al título del ‘hombre más perezoso del mundo’, y a una serie de premios que incluyeron un premio de 315 dólares.

El torneo, que este año llegó a su versión número 12, tuvo como ganador a un habitante local, identificado como Zarko Pejanović, que logró vencer a todos sus adversarios al lograr permanecer más tiempo acostado.

Pese a que la marca alcanzada por este hombre podría ser loable, dadas las condiciones del evento, su ‘tiempo’ resultaría realmente insignificante frente al récord fijado en la versión anterior por la otrora ganadora del evento, una mujer que fijó su marca en 117 horas ‘sin hacer nada’.

El popular y llamativo evento recoge el nombre de “Lying Down Championship”, y por lo general suele llevarse a cabo en espacio abierto, donde los participantes yacen acostados, boca arriba, en las faldas de un árbol, posición en la que también reciben alimento, y en donde tiene permiso, solamente cada ocho horas, para acudir, por pocos minutos, a un baño a satisfacer sus necesidades fisiológicas.

No obstante, este año, debido al clima, el evento no pudo llevarse a cabo en su totalidad a cielo abierto, habiendo tenido que desplazarse los concursantes al interior de una cabaña dispuesta para el concurso.

En declaraciones recogidas por medios internacionales, como el diario Daily Mirror, de Reino Unido, el ‘campeón de la pereza’ apuntó que logró su título de una manera ‘fácil’, y entre bromas advirtió que ni siquiera requirió un calentamiento previo para alcanzar su ‘hazaña’.

En el paquete de premios, además de hacerse al jugoso reconocimiento monetario, de 350 euros, lo que equivale a un estimado de 1,6 millones de pesos, también le fue otorgada un paquete de práctica de rafting, un almuerzo para dos personas en un reconocido restaurante local y una estadía en un hotel de Brezna.

La única regla del concurso es mantenerse acostados por el mayor tiempo posible, con las salvedades antes enunciadas para ir al baño, teniendo que alimentarse incluso en el mismo lugar, advirtiendo que, en el caso de tomar una posición no aprobada, o levantarse sin autorización, quedarán descalificados.

Sobre la persona que ostenta el récord en las 12 versiones del concurso, medios internacionales han detallado que se trata de una mujer que ganó la versión 2021, identificada como Dubravka Aksić, oriunda de la localidad de Podgorica quien superó la barrera de las 117 horas, lo que equivale a poco más de 4,6 días acostada sin hacer nada.

A través de las redes sociales, circulan videos que dan cuenta del ‘desempeño’ y disposición exhibida por el ganador del concurso este año, a quien se le ve reposar bajo las faldas de un árbol, mientras revisa plácidamente su celular.

Al fondo, se ven otros concursantes, que pese a intentarlo, perdieron en su cometido de ‘no hacer nada’.

¿Conoce usted a alguien que hubiese sido capaz de vencer a Zarko Pejanović?