Home

Mundo

Artículo

De acuerdo con información de testigos, el caso se presentó cuando el hombre se movilizaba en una motocicleta golpeó fuertemente al pensionado tras una discusión por un incidente de tránsito, lo que produjo la muerte.
De acuerdo con información de testigos, el caso se presentó cuando el hombre se movilizaba en una motocicleta golpeó fuertemente al pensionado tras una discusión por un incidente de tránsito, lo que produjo la muerte. - Foto: Getty Images/iStockphoto

mundo

Intolerancia: tras un choque simple, motociclista mató a jubilado de 67 años en Argentina

Luego de la estrellada comenzó una acalorada discusión entre los dos hombres debido a que el joven no tenía el seguro correspondiente para responder por los daños que se presentaron en el carro.

Un motociclista mató a un jubilado de 67 años en Argentina, en un hecho que es investigado por las autoridades que informaron que un joven de 21 años fue detenido.

De acuerdo con información de testigos, el caso se presentó cuando el hombre se movilizaba en una motocicleta golpeó fuertemente al pensionado tras una discusión por un incidente de tránsito, lo que produjo la muerte.

El hecho ocurrió en Santiago del Baradero, una ciudad argentina de la provincia de Buenos Aires, en momento que Jorge Rithner, iba a bordo de un Volkswagen Polo y cuando se detuvo en una de las calles de esa localidad atendiendo el semáforo en rojo y fue golpeado en la parte posterior por el motociclista.

El incidente, según la agencia de noticias Télam se presentó en el cruce de Anchorena y Santa María de Oro. Tras el choque, comenzó una acalorada discusión entre los dos hombres debido a que el joven no tenía el seguro correspondiente para responder por los daños que se presentaron en el carro.

Eso aumentó la confrontación verbal, pero de un momento a otro, Rithner recibió un fuerte golpe en la cara que lo hizo caer al piso, con tan mala fortuna que su cabeza golpeó contra el pavimento, lo que le produjo la muerte.

Luego de presentarse la policía en el sitio de los hechos, el motociclista, cuya identidad no fue suministrada inicialmente, fue detenido bajo el cargo de homicidio simple, según confirmaron fuentes judiciales.

Versión oficial

El subsecretario de Seguridad de Baradero, Sergio Lucero, lamentó los hechos y dijo que un choque simple que no produjo daños graves al vehículo o a la moto o personas lesionadas haya terminado en una tragedia.

“El accidente no había provocado lesiones a nadie, ni siquiera había daños patrimoniales, porque no el auto ni la moto sufrieron roturas, pero la situación derivó en una pelea y el joven de 21 años le aplicó un golpe de puño en el mentón al conductor del vehículo”, señaló el funcionario.

En diálogo con la emisora Radio Cuarentena agregó que “hubo tanta mala suerte que al caer impactó la cabeza contra el cordón (pavimento)”.

El funcionario indicó, además, que familiares de la víctima se encontraban en el sitio en el momento de los hechos y que, entregaron a las autoridades una grabación de lo sucedido y que fueron realizadas con un teléfono celular. Lucero señaló que el incidente de tránsito sucedió a pocos metros el edificio de la alcaldía municipal.

Entre tanto, según las primeras investigaciones de las autoridades de tránsito, al parecer, el hombre frenó al ponerse el semáforo en rojo y la moto lo golpeó por detrás “por deslizamiento”, pero en ningún momento hubo riesgos para ambos.

El accidente que derivó en la mortal pelea se había generado por un choque menor, ya que el automóvil conducido por la víctima frenó al ponerse en rojo el semáforo y la moto lo embistió desde atrás “por deslizamiento”.

Traslado a un hospital

Igualmente, se indicó que el pensionado al caer al suelo se golpeó fuertemente la cabeza, lo que obligó a su traslado a un centro asistencial privado de la ciudad de San Nicolás, donde debido a las lesiones falleció.

Familiares indicaron que pese al esfuerzo de los médicos, la situación del paciente se agravó, lo que produjo el fatal desenlace.

Entre tanto, el fiscal Hernán Granda, imputó inicialmente por el delito de lesiones graves al joven, quien permanece detenido desde el mismo momento en que se conoció el caso.

Sin embargo, tras el fallecimiento de víctima del caso de intolerancia, el funcionario judicial recalificó la acusación por homicidio simple. En los próximos días el juez de garantías deberá confirmar o no el delito, lo que le significaría una pena más alta.