Home

Mundo

Artículo

Isla de Tonga
Imagen de referencia, no corresponde la caso en mención. | Foto: AFP

MUNDO

Joven fallece en Indonesia tratando de salvar a su madre en el mar

Pobladores de la zona atendieron la emergencia.

25 de julio de 2022

Una tragedia familiar ocurrió en Balikpapan, ciudad portuaria de Indonesia, luego de que una joven falleciera mientras trataba de salvar a su mamá que había sido arrastrada por la corriente del mar.

Medios locales aseguran que Siti Hasanah, de 52 años de edad, quien por fortuna sobrevivió, se encontraba buscando plástico en el borde de la playa y de un momento a otro fue arrastrada por la corriente del mar. Fue en ese momento en que su hija le lanzó a socorrerla y terminó ahogada.

Entre tanto, algunos pobladores de la zona, alertados por lo que estaba ocurriendo, se lanzaron al mar a ayudar a ambas mujeres, logrando rescatar con vida a la madre de la joven. Una vez rescatada, Siti Hasanah fue llevada hasta la orilla nuevamente en un bote.

Posteriormente, la madre de la joven fue trasladada de urgencia hasta un hospital de Balikpapan. Al lugar arribaron las autoridades para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo de la joven, que finalmente fue sacado del mar y a su vez dieron apertura a una investigación.

Afirman que, en momentos en que ocurrieron los hechos, la marea era alta.

Otra tragedia en Indonesia

Al menos nueve cuerpos fueron encontrados tras el hundimiento de un ferri cerca de una isla de Indonesia debido al mal tiempo, informó el jueves 21 de julio pasado un oficial de búsqueda y rescate.

El ferri KM Cahaya Arafah naufragó cerca de la isla Ternate, la noche del lunes 18 de julio, lo que activó una operación de búsqueda y rescate por las 13 personas desaparecidas.

Los rescatistas encontraron cuatro cuerpos la noche del miércoles y cinco el jueves, cuarto día de búsqueda, informó en un comunicado la agencia de búsqueda y rescate de Ternate.

El barco transportaba a 77 pasajeros y tripulantes en su trayecto a la isla vecina de Halmahera.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia, un archipiélago de unas 17.000 islas en el Sudeste Asiático, donde la gente depende de los ferris y pequeñas embarcaciones para trasladarse pese a la falta de seguridad.

*Con información de AFP.