Home

Mundo

Artículo

El video fue revelado por un programa de televisión español.
El video fue revelado por un programa de televisión español. | Foto: Fragmento de video

viral

La tierna reacción de un ratón al sentirse acorralado por un gato y que quedó captada en video

Lo curioso es que estos animales no se hacen daño.

12 de diciembre de 2022

Al mejor estilo de Tom & Jerry, el dibujo animado que muestra la famosa rivalidad entre el gato y el ratón, fueron dos de estos animales que protagonizaron en la vida real una escena como si fuese sacada de un capítulo de este popular programado de televisión infantil.

Acorralado y sin escapatoria, así terminó un ratón en la grada de una escalera de la casa de una familia, cuando el gato que tienen por mascota no dejó que este roedor se moviera ni por un segundo.

Si no al contrario, el peludo se puso a jugar con el ratón y este buscó la manera que escabullirse, pero el gato lo intimidó. Sin embargo, lo curioso es que no se hicieron daño, así como ocurre en la pareja animada más conocida del mundo.

El peculiar momento fue grabado por los dueños de la mascota y revelado en el popular programa español Aruser@s, un espacio emitido de lunes a viernes en donde se tratan temas de actualidad desde un punto de vista humorístico y desenfadado.

Así nació el dibujo animado ‘Tom y Jerry’

El departamento de animación del estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), donde trabajaban los creadores Bill Hanna y Joe Barbera, había luchado sin éxito por emular a otros estudios que habían creado personajes como Porky Pig (el puerco Porky) y Mickey Mouse (el ratón Mickey).

Los animadores, ambos menores de 30 años, comenzaron a pensar sus propias ideas.

Barbera dijo que le encantaba el concepto simple de una caricatura de un gato y un ratón, con conflicto y persecución, a pesar de que era una idea que se había hecho antes innumerables veces.

Puss gets the Boot (traducido al español como “El gato se gana el zapatazo”) fue el primer cortometraje animado que lanzaron en 1940.

El debut fue un éxito y le valió al estudio una nominación al Oscar al mejor corto animado. A pesar de su trabajo, los animadores no recibieron el crédito.

Al comenzar, los jefes les dijeron que no pusieran todos sus huevos en una canasta.

Pero se produjo un cambio de opinión cuando llegó una carta de una influyente figura de la industria en Texas que preguntaba cuándo vería otra de esas “caricaturas maravillosas del gato y el ratón”.

Jasper y Jinx, como se llamaban en un principio, se convirtieron entonces en Tom y Jerry.

Guerra contra las ratas

Un reporte señala a Chicago, en Estados Unidos, como la ciudad con mayor presencia de ratas en todo el país por casi una década consecutiva. Orkin, compañía para el control de plagas, reveló un ranking de las 50 zonas con mayor presencia de roedores para 2022 y que sitúa a Nueva York en segundo lugar.

“Las infestaciones de roedores se encuentran entre los principales problemas de plagas de las temporadas de otoño e invierno”, apuntó Ben Hottel, entomólogo de esa organización. “Los ratones y las ratas no solo son una molestia, sino que se sabe que propagan una variedad de enfermedades peligrosas, como la Salmonella y el Hantavirus”.

Aparte de los problemas sanitarios, “pueden causar graves daños estructurales con sus fuertes mandíbulas y sus habilidades para excavar. Tienen dientes frontales de gran tamaño para roer y dientes que están adaptados para masticar una variedad de artículos, incluidos cables eléctricos, tuberías de agua y líneas de gas”, agrega.

Esta empresa destaca que esos animales irrumpen en alrededor de 21 millones de viviendas en la nación norteamericana, siendo entre octubre y febrero cuando tienen más presencia en su búsqueda de alimentos y refugio. Orkin hace un llamado a prestar atención a los factores que pueden llegar a atraerlos, pues los ratones y ratas siguen encontrando los sitios “perfectos” para comer, asentarse y multiplicarse.