Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Elon Musk
Musk resaltó que había una alta probabilidad de que el fin de la guerra fuera el que él planteaba. - Foto: AFP

mundo

Las propuestas de Elon Musk para terminar la guerra entre Ucrania y Rusia

El magnate indicó que Crimea era territorio ruso.

En medio del creciente conflicto entre Ucrania y Rusia, tras el referendo que tomó en cuenta Moscú para la anexión de los “nuevos territorios” a su país -hecho que fue ampliamente rechazado por múltiples organizaciones y líderes políticos a nivel mundial-, el magnate y dueño de Tesla, Elon Musk, aprovechó para dar su opinión y ofrecer su estrategia para solucionar la situación derivada de la invasión de Rusia a Ucrania.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el magnate dispuso una serie de sugerencias o acciones que se deberían llevar a cabo para solucionar la guerra en Ucrania, según expuso, añadiendo que otras de las posibles intervenciones para terminar el conflicto es una guerra nuclear.

Paz Ucrania- Rusia: rehacer las elecciones regionales anexadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si es la voluntad del pueblo”, comenzó escribiendo Musk en su lista de trinos en la que agregó también una encuesta al público, en la que ya han votado más de 1 millón y medio de personas.

“Crimea forma parte formalmente de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov)”, aseveró el magnate, haciendo referencia a uno de los más problemáticos en la guerra, y añadió: “abastecimiento de agua a Crimea asegurado”, somos solución añadida a su punto anterior.

La siguiente recomendación de Musk fue que Ucrania permaneciera neutral ante los puntos anteriores, dejando a un lado a Crimea y el conflicto generado durante la historia entre estos dos países, afirmaciones que dieron mucho de qué hablar en medio de las redes sociales.

Según Musk, estas estrategias serían las conclusiones de la guerra en Ucrania, por lo que sería cuestión de tiempo para que las condiciones lleguen hasta esta posición, para el magnate dueño de Tesla, “solo sería cuestión de cuantos mueren antes de eso”, es decir, el número de víctimas que deje la invasión hasta que llegue a su final.

“También vale la pena señalar que, un resultado posible, aunque improbable, de este conflicto es una guerra nuclear”, terminó concluyendo en su hilo de Twitter el dueño de Space X, indicando uno de los más temidos y caóticos finales para el conflicto en Ucrania.

Elon Musk sorprende al mundo tras mostrar a su robot humanoide

El fabricante de automóviles Tesla ha dado a conocer el aspecto del prototipo de Optimus, un robot humanoide destinado al trabajo y que es capaz de realizar distintas tareas del hogar, como cargar cajas o regar las plantas.

La compañía ha presentado su nuevo producto en el marco del AI Day de 2022 de Tesla, el Día de la Inteligencia Artificial de la marca, en un acto realizado en Palo Alto, California, Estados Unidos y conducido por su fundador, Elon Musk.

El magnate estadounidense ha detallado el funcionamiento de este robot, llamado Optimus, así como el ‘hardware’ que lo compone y el ‘software’ con el que trabaja. Con ello, ha ofrecido una muestra del aparato en plena actividad. Este robot mide 1,73 metros, pesa 57 kilos y es capaz de hacer distintas actividades diarias en el hogar y tareas relativamente sencillas, como pueden ser transportar objetos, regar las plantas o colocar una serie de piezas.

Estas actividades se han mostrado en una serie de videos, en los que se puede ver que aún quedan rediseñar y perfeccionar los movimientos del aparato, algo que también admitió Musk en la propia presentación. Este robot, cuyo concepto se anunció en el AI Day de Tesla de 2021, está equipado con una batería eléctrica, que le proporciona energía de 2,3 kWh y 52 V de voltaje nominal. Además, dispone de cinco dedos en cada mano, imitando la anatomía del ser humano, e incluye tanto conectividad WiFi como soporte de audio.