Home

Mundo

Artículo

Pizza gratis
Clientes de un establecimiento encontraron los pedazos de metal en las pizzas y pusieron la queja ante las autoridades estatales. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

“Materiales extraños” habrían contaminado cerca de 6 mil pizzas congeladas en Estados Unidos

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de consumir los productos, que posiblemente se encuentren contaminados.

17 de agosto de 2022

Desde el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se ha alertado a la comunidad por el retiro de 13.099 libras de pizza, lo que equivale a unas 6.256 unidades aproximadamente, luego de que se sospechara de que habían resultado contaminadas con “materiales extraños”.

Las pizzas que están siendo retiradas de los comercios corresponden a la marca Home Run Inn Frozen Foods y, al parecer, hasta el momento estarían siendo distribuidas en un establecimiento de Woodridge, en el estado de Illinois. Los alimentos corresponderían específicamente a la referencia de Chicago’s Premium Pizzeria Deluxe Sausage Classic Pizza, según resaltó la agencia estatal.

Según informó la FSIS, en el mencionado establecimiento de Illinois comenzaron a reportar varias quejas de sus clientes, por lo que anunciaron a la entidad gubernamental y se comenzó el análisis y retiro del producto, luego de que se detectaran pedazos de metal en las pizzas clásicas de salchicha.

“El problema se descubrió cuando la empresa notificó al FSIS que había recibido quejas de consumidores que informaban que se había encontrado metal en la pizza. No ha habido informes confirmados de lesiones o reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, explicaron las autoridades de la FSIS.

Al parecer, las pizzas fueron producidas el 6 de junio de 2022 y tendrían vida útil hasta el 3 de diciembre del presente año, además de venir en cajas con un peso total de 33,5 oz. Ante esta situación, el llamado de las autoridades es ubicar este tipo de producto que se vende congelado, para evitar consumirlo si es que ya se compró, o si no informar a las autoridades si se encuentra en otro establecimiento.

Se insta a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Además, se insta a los distribuidores y minoristas a no vender estos productos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, indicó la FSIS.

Alerta en Estados Unidos por el retiro de más de 6.000 pizzas
Se encontraron pedazos de metal en las pizzas. | Foto: FSIS Estados Unidos

Alertan por uso de droga sintética en Florida

Personal médico en el estado de Florida, Estados Unidos, se encuentra preocupado por el aumento de casos de consumo de la droga sintética Eutylone. Todo esto porque, entre los más recientes informes, la autoridad de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) ha detectado, al menos, 8.000 casos de sobredosis.

El Diario de las Américas consigna que, en los últimos meses, dicha droga ha sido la responsable de provocar más de 180 muertes en Florida. En adición, más del 70 % de estos casos tienen relación con el uso de otras sustancias como el fentanilo, cocaína o metanfetamina. Cada una de las anteriores, con producción y comercialización ilícita, según el reporte.

En consecuencia, los centros médicos y agencias de salud se encuentran alertando sobre el abuso del consumo de drogas no solo en Florida, sino en todos los Estados Unidos, para que se efectúe un control en el manejo de estas sustancias.

De acuerdo con los DDC, Eutylone tiene efectos similares a los que se produce con el consumo de cocaína, metanfetaminas y éxtasis.

Mike Jones, agente jubilado del FBI, dijo al citado medio que esto no es una novedad. “No sorprende que los narcotraficantes mezclen drogas sintéticas para aumentar la potencia y ahorrar dinero”, manifestó.

Informes oficiales de los organismos de control estiman que la tasa de muertes por el abuso de drogas es alta. De hecho, en la Florida sobrepasan las cifras nacionales, ya que al año hay alrededor de 3.000 decesos por consumo de drogas, únicamente en este sector.