delincuencia

“Mi papá me va a pegar”: el ruego de un ladrón que fue grabado infraganti

El video fue conocido a través de redes sociales.


Una particular escena protagonizó un joven de 17 años cuando fue descubierto en un intento frustrado de hurto. En video quedó capturado el momento en que el presunto delincuente trataba de huir de la casa a la que había entrado a robar, con un final inesperado por los ‘camarógrafos’.

Mientras escapaba, el menor de edad quedó colgado de la reja de la vivienda, una imagen que no tardó en hacerse viral en redes sociales.

El hecho sucedió esta semana en Argentina, en una ciudad misionera de Posadas, según detallaron los medios de comunicación locales. La casa en la que ingresó el ladrón se ubica entre las calle Ucrania y Urquiza del barrio 27 de Agosto.

El fragmento de video que se difundió en redes sociales, como Twitter, da muestra del curioso momento que vivieron uno de los vecinos de la vivienda y el menor de edad.

“Ahora, aguántate hasta que venga la Policía” dijo el interlocutor del video, mientras graba al joven que se mantenía colgado de la reja. A lo que este, de manera insistente, le pide que lo deje ir.

No obstante, el vecino de la casa afectada, quien grabó la escena, se rehusó a dejarlo libre y le solicitó que se identificara. En el fondo del video se escucha cómo algunos perros le ladraban al ladrón.

Pero, sin duda, el detalle que llamó la atención de los usuarios en línea fue una de las frases que pronunció el joven ladrón mientras rogaba que lo ayudaran y le permitieran irse.

“Mi papá me va a pegar”, exclamó angustiado el menor de 17 años, quien además empezó a llorar tras verse en serios problemas.

La imagen del presunto delincuente tampoco pasó por alto, puesto que no solo fue capturado infraganti, sino que también, en su intento frustrado de hurto, quedó en una posición incómoda.

Después de salir corriendo de la vivienda a la que entró a robar, salió hacia el portón y, mientras trataba de pasar por encima de este, su pantalón se enredó con la reja, por lo que no podía zafarse, relatan los medios locales.

En su esfuerzo por liberarse, terminó colgado de los tobillos, con la cabeza apoyada en el piso y con su cuerpo expuesto. Como retratan las imágenes, el joven estaba en ropa interior y con una parte del torso descubierto, debido a que su camiseta y buzo también se corrieron por efecto de la gravedad.

Por su parte, las primeras versiones conocidas por los medios locales señalan que el joven de 17 años involucrado en los hechos era un habitante del sector, quien, al parecer, estaba borracho y desorientado.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Unidad Regional VII, los cuales detuvieron al presunto ladrón e indicaron que manejaban la sospecha de que este se “encontraba en estado de ebriedad”, detalló el medio Radiocanal de Argentina.

Igualmente, se pudo establecer que unas calles más adelante, en una zona no muy lejana al barrio en el que aconteció la peculiar escena, se encontró abandonado el vehículo en el que se movilizaba el menor de edad y que pertenece al padre. El automóvil en cuestión era un Chevrolet Agile, que el padre del menor confirmó era utilizado por el adolescente.

Como señalaron los investigadores en la prensa argentina, en el interior del carro se hallaron también botellas de alcohol, lo que refuerza la hipótesis de las autoridades. También se conoció que el joven fue dejado en libertad y se fue a casa con sus padres.