nación

Sede bancaria fue blanco de un millonario robo en Santander

Los delincuentes ingresaron al banco mediante la modalidad de ventosa.


Aprovechando el fin de semana y la soledad del sector, un grupo de delincuentes ingresó a una sede bancaria del municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander, y se llevaron una gruesa suma de dinero. El hurto tuvo lugar la noche del domingo, según confirmó la Policía del departamento.

Los ladrones ingresaron al Banco Agrario del municipio empleando la modalidad de ventosa y, pese a que la alarma se activó, lograron llevarse el dinero, cuya cifra hasta el momento no ha sido revelada.

“Nos llamó la señora gerente. Ella y dos trabajadores más ingresaron al Banco Agrario para verificar la parte interna del mismo. Allí, observaron que la caja fuerte principal había sido violentada. Además, se evidenció que los delincuentes habían ingresado al banco mediante la modalidad de ventosa”, explicó el coronel Franklin Cruz Suárez, comandante de Policía en Santander.

Según las autoridades, la modalidad de ventosa se presenta cuando el delincuente ingresa a residencias, instalaciones bancarias y de comercio escalando muros, perforando paredes o usando llaves maestras o ganzúas, violando seguridad electrónica u otras semejante. En poco tiempo, los ladrones salen por el mimo hueco que crearon, llevándose consigo los elementos hurtados, en este caso el dinero.

Con el propósito de dar con la identidad y ubicación de los responsables, la Policía de Santander dispuso de un grupo especial conformado por investigadores de la seccional de investigación criminal, quienes “adelantan verificación de cámaras de seguridad y exploración dactiloscópica, para dar con el paradero de los posibles autores materiales de este hecho”, agregó el coronel Cruz.

Sin embargo, el comandante pide a los habitantes de Sabana de Torres que “brinde información que nos permita individualizar y capturar a los responsables de este hecho”.

Atraco a mano armada en Bucaramanga

En la Ciudad Bonita, un delincuente armado despojó a una familia, incluidos menores de edad, de sus pertenencias. El violento suceso, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad, está siendo investigado por las autoridades.

Momentos de miedo y zozobra vivieron dos adultos y dos niños cuando departían en un reconocido restaurante de Bucaramanga y fueron interceptados por un hombre que ingresó al lugar, ubicado en la calle 48 con carrera 36.

De acuerdo con las imágenes, las víctimas estaban esperando su pedido cuando, de repente, llegó un sujeto y amenazó al padre, le quitó el celular, unas gafas, el reloj y una cadena. En seguida, uno de los niños se escondió debajo de la mesa, mientras la mujer trató de proteger al bebé con sus brazos. El delincuente tomó un bolso y huyó del lugar

El hecho fue denunciado por César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, quien aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que las víctimas del atraco eran su hija, el esposo y sus nietos.

Acabaron de robar a mi hija junto a mi nieto y su esposo, en el restaurante Dulce Bacca. Afortunadamente están bien, entraron dos tipos con pistola y se les llevaron las pertenencias”, dijo el funcionario.

Asimismo, García sostuvo que el propietario del establecimiento se habría negado a suministrarles las imágenes de las cámaras de seguridad. “El dueño del restaurante Dulce Bacca no quiere entregar las grabaciones de las cámaras en el momento del robo. Aduce que por la imagen del restaurante”.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) aseguró que el par de ladrones ya están identificados y que además integrarían el cartel de los delincuentes más buscados de Bucaramanga, por lo cual ofrecen un recompensa de hasta $10 millones de pesos por información veraz que permita dar con su captura.