Home

Nación

Artículo

Perro pan
En plena misa, en Boyacá, un perro se ‘roba’ el pan de una iglesia. | Foto: Twitter @tagoretoro

ACTUALIDAD

Video | En plena misa, en Boyacá, un perro se ‘roba’ el pan de una iglesia

Las imágenes, que circulan en redes sociales, se hicieron virales y han generado todo tipo de reacciones.

9 de junio de 2022

En video quedo registrado el momento en el que un perro, aparentemente sin dueño, se acerca al altar de una parroquia donde había una mesa en la que se encontraba un pan. El animal se avecina a ella para tomar el producto con su hocico y posteriormente abandonar la iglesia sin que ningún miembro del lugar se percate de lo sucedido. El hecho ocurrió en el santuario de Nuestra Señora de Belencito, ubicada en el departamento de Boyacá.

Como es habitual, cuando un video se hace viral, los internautas salen oportunamente a dar sus opiniones. Algunos usuarios aseguraron que el perro actuó mal, ya que robo en medio de la celebración de una eucaristía. Otros argumentaron que “el pan es para aquellos que tienen hambre y lo necesitan”, haciendo énfasis que se trata de un perro, al cual es imposible realizarle un juicio moral, debido a que lo que hizo fue en respuesta a su propio instinto.

Video: niño que va en una llama al colegio se hizo viral en redes sociales

Al mejor estilo del Llanero Solitario y su fiel camarada Silver, o como El Zorro galopando a Tornado, un niño de ocho años fue captado en video cuando se desplazaba a toda velocidad encima de una llama.

Se trata de Jhoel, quien junto a su llama de nombre Benjamín, realiza una travesía por las montañas de Ecuador para dirigirse a un centro educativo en Suniquila, Angamarca (provincia de Cotopaxi), según detalla la revista ecuatoriana Vistazo. Precisamente, en el video viral se ve cómo el menor galopa mientras lleva la maleta en su espalda, maniobrando con gran destreza.

La escena parece salida de una película debido a la belleza y ternura. Jhoel y Benjamín avanzan en medio de un paisaje espectacular, rodeados por las montañas y los campos de Ecuador.

Inicialmente, algunas versiones apuntaban a que el video había sido grabado en Perú, sin embargo, un contenido publicado en TikTok -y que contó con la participación de Jhoel y Benjamín-, aclaró que ocurrió en Ecuador.

“Vamos a hacer una toma similar, solamente que no tenemos un carro (...). Para que ustedes puedan hacer esa comparación”, dice una de las personas que aparece en el video. “Ahí se puede aclarar que esto es en Ecuador. No es que estemos enojados, más bien solo para que sepan que igual en Ecuador hay todos estos atractivos turísticos”, comentó.

Cuando el hombre le pregunta al niño por el nombre de la llama, este le responde “Benjamil”. Aunque es de pocas palabras y con una aparente sensación de timidez, el pequeño Jhoel es viral en redes sociales, demostrando una gran habilidad para galopar junto a su compañero.