Home

Mundo

Artículo

Extraterrestres
Extraterrestres | Foto: Getty Images

Mundo

“No vienen en son de paz”: Experto en alienígenas le advierte el mundo sobre el alcance de estas creaturas

Paradójicamente, Malcolm Robinson se dio a conocer intentando demostrar que los avistamientos de ovnis eran inventados. Hoy, está convencido de que han estado presentes desde el comienzo de la humanidad.

31 de enero de 2023

Malcolm Robinson es uno de los principales expertos en extraterrestres del Reino Unido y ha escrito más de diez libros sobre el tema, después de investigar y analizar numerosos incidentes relacionados con extraterrestres durante los últimos 45 años, que es el tiempo que lleva estudiando este tipo de fenómenos.

Al diario Daily Star de Inglaterra le reconoció que “si bien una gran proporción de los ovnis pueden explicarse por tener causas naturales, solo quedan unos pocos, y es a ese pequeño 1 % al que mis colegas y yo en todo el mundo estamos tratando de llegar al fondo”.

Malcom Robinson, experto en extraterrestres
Malcom Robinson, experto en extraterrestres | Foto: Tomado de Daily Star

Agrega que “no hay duda de que el enigma ovni es real, muy real, y ha estado con nosotros a lo largo del tiempo. Vemos esto en pinturas renacentistas y antiguas pinturas rupestres, estas extrañas formas y entidades”.

Cuando se le preguntó al experto qué podrían querer los extraterrestres de los seres humanos, Robinson respondió que los alienígenas “tienen su propia agenda, no podemos saberlo con certeza, solo adivinar. No puedo asegurarles que vienen en son de paz, debido a las abducciones de ovnis”, lo que ha sucedido en distintos países del mundo, explicó Robinson.

Su historia

El renombrado investigador fue arrastrado al mundo de los ovnis cuando tenía 20 años. Paradójicamente, en ese momento intentó demostrar que todos los avistamientos eran inventados, pero fracasó. “Empecé a desacreditar estas cosas porque estaba seguro de que los extraterrestres no existían”, explicó luego. “Y me equivoqué”, reconoció.

Desde entonces, comenzó a impartir conferencias en Reino Unido, Europa y Estados Unidos, donde discutió sus teorías incluso con personas como Amanda Holden y el director de cine Steven Spielberg.

Y no pasaría mucho tiempo antes de que fundara la primera asociación de ovnis y actividad paranormal en Escocia, Strange Phenomena Investigations, en 1979.

Malcolm Robinson ha discutido sus teorías sobre extraterrestres con Steven Spielberg, quien ha sido desde muy joven un aficionado a este tema. Lo que se refleja en películas como E.T.

Cuando se le preguntó cómo se ven los extraterrestres en su opinión, Robinson dijo que los avistamientos más frecuentes que se informan no lucen tan diferentes de las criaturas que solemos ver en las películas y la televisión.

“Son criaturas de la estatura de niños pequeños, con piel gris azulada, cabezas grandes en forma de pera y ojos negros. No hay señales de órganos sexuales. Estas figuras son los seres que fueron vistos junto con ovnis”, aseguró.

Los secuestros de seres extraterrestres

Sus largos años de investigación lo llevaron a analizar algunos incidentes dramáticos, incluido el primer secuestro extraterrestre informado, que ocurrió el 17 de agosto de 1992, donde supuestamente secuestraron a dos residentes de Edimburgo, Garry Wood y Colin Wright.

Cuando escribió sobre el incidente en uno de sus libros más vendidos, Robinson describió: “Los dos tuvieron una experiencia increíble y aterradora que se quedó con ellos hasta el día de hoy. Conducían por la carretera en la mañana, en un tramo descrito como vacío. De repente, se detuvieron frente a un ‘objeto en forma de disco con dos capas definitivamente fuera de lugar’, flotando a 20 metros sobre la carretera”, detalla el autor.

Unos días después, la pareja notó que habían perdido la memoria y comenzaron a sufrir dolores de cabeza. Después de un rato, el experto se involucró con ellos para analizar el incidente y envió a los dos a hipnosis, con el fin de comprender mejor lo que sucedió esa noche. “La hipnoterapeuta, Helen Walters, es una buena amiga mía y se tomó muy en serio el tratamiento de Garry y Colin”, escribió Robinson en su libro.

Paranormal
Uno de los primeros casos de secuestro por parte de extraterrestres analizado por Robinson ocurrió el 17 de agosto de 1992, donde supuestamente secuestraron a dos residentes de Edimburgo: Garry Wood y Colin Wright. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Y fue gracias a esa hipnosis que recordaron que “tres pequeñas entidades los llevaron a un objeto volador y los mantuvieron allí durante un cierto tiempo”.

Robinson concluyó que “se quedaron en estado de shock por lo que les sucedió. Sus vidas pueden haber cambiado, pero siguieron siendo las mismas personas que eran antes, solo que con una perspectiva diferente de la vida”.

Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que examina 510 reportes de avistamientos de ovnis, según su informe de 2022, más del triple del número registrado el año anterior, y aunque muchos eran drones o globos, cientos siguen sin explicación.

El informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI) indica que se presentaron 247 reportes de “fenómenos anómalos no identificados” (UAP, por su sigla en inglés) desde junio de 2021, cuando se registraron 144 avistamientos de objetos aéreos sospechosos que están siendo analizados.

Y agregó que se están examinando de nuevo otros 119 avistamientos que habían sido archivados en los últimos 17 años, llevando a 510 el total de casos en estudio.