Home

Mundo

Artículo

Dmitri Medvédev
El expresidente ruso afirmó que odiaba a los enemigos de su país, y que se acercaban los "jinetes del apocalipsis". | Foto: Getty Images

Mundo

Nueva amenaza contra Occidente del asesor ruso, Dmitri Medvédev, por apoyar a Ucrania

El también expresidente de Rusia afirmó que estaban preparando un nuevo ataque.

14 de junio de 2022

El expresidente ruso y ahora asesor de Vladimir Putin, Dmitri Medvédev, arremetió nuevamente en contra de los países aliados de Ucrania en medio de la guerra. A pesar de que este hombre fue catalogado como uno de los más “moderados” a la hora de atacar a Kiev, ahora estaría desatando su ira y odio hacia todo aquel que apoye a sus “enemigos”.

La más reciente aparición del expresidente ruso Medvédev, a través de su cuenta oficial de Telegram, dejó en evidente mensaje que causó polémica y miedo ante un posible recrudecimiento de la violencia ejercida por Moscú al “territorio enemigo”.

“Los Jinetes del Apocalipsis están en camino”, advirtió el ahora asesor del Kremlin, haciendo referencia a un nuevo ataque, mucho más potente, que estaría gestando Rusia en contra de Ucrania o contra quienes apoyen con armamento al país europeo.

Según el medio estadounidense, The Times, esta advertencia del asesor ruso se relacionaría o accionaría con el suministro de misiles a Ucrania por parte de Washington, mismas amenazas que han venido haciendo otros funcionarios estatales de Moscú sobre el aprovisionamiento a Kiev, que resiste la invasión rusa desde febrero.

Estas nuevas amenazas acompañan otras recientes declaraciones de Medvédev, quien insistió hace algunos días que “desaparecería” a todos los enemigos de Rusia, ya que los “odiaba” y los calificó como “malnacidos”; aunque no dio mayores detalles de quiénes se trataban; solo afirmó que serían todos aquellos que “desearan el mal” a su país.

Me preguntan a menudo por qué mis publicaciones en Telegram son tan duras. La respuesta es que los odio. Son unos malnacidos y unos degenerados”, fueron las declaraciones controversiales de Medvédev, de 56 años, a través de la aplicación mencionada.

“Desean nuestra muerte, la de Rusia. Pero mientras siga con vida haré todo lo posible para que desaparezcan”, añadió, sin dar más detalles sobre a quién iban dirigidas estas declaraciones, pero recalcando que serían para todos aquellos que, según él, estarían en contra de Moscú.

Es de recordar que Medvédev fue presidente entre 2008 y 2012, y primer ministro entre 2012 y 2020, aunque actualmente es el vicepresidente del poderoso Consejo de Seguridad ruso, mismo que ha amenazado con usar las armas nucleares en medio de la guerra.

Por su parte, el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, ha advertido que el armamento suministrado por las potencias occidentales a Ucrania no será “decisivo” y tan solo “prolongará el conflicto”, una mirada un poco menos drástica de la del expresidente ruso.

Es poco probable que esta arma pueda influir de alguna manera en la situación de este conflicto militar. Solo agravará la situación y prolongará el conflicto”, señaló el viceprimer ministro, según recoge la agencia rusa Interfax.

En una entrevista para la cadena de televisión RBK, Borisov ha señalado que estos envíos de armamento no suponen una “contribución decisiva” para el Ejército ucraniano, que “perderá” pese a los suministros.

El viceprimer ministro Borisov ha señalado que “todo lo que se suministra” a Ucrania es armamento del que también disponen las Fuerzas Armadas de Rusia, con lo que no representa un cambio decisivo en el tablero de la guerra.

Desde el inicio de la guerra, las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido reforzadas por Estados Unidos y otros países europeos con misiles anticarro, sistemas de defensa aérea y artillería pesada, a la par que se han impuesto sanciones a la economía rusa.