Home

Mundo

Artículo

El miembro de la banda se salvó por centímetros de ser aplastado por la pantalla gigante
El miembro de la banda se salvó por centímetros de ser aplastado por la pantalla gigante | Foto: Instagram @banda3rios_oficial

Mundo

Pantalla gigante estuvo a punto de aplastar a integrante de una banda en grabación de un video musical

Las imágenes ya le están dando la vuelta al mundo.

30 de noviembre de 2022

Un milagro le ocurrió a la banda musical mexicana Banda 3 Rios, luego de un accidente en el que se vio involucrado uno de sus integrantes. Álex Morales se salvó de ser aplastado por una pantalla gigante que era parte del set de un video musical que estaban grabando.

“Anoche mientras grabábamos para todos ustedes, nuestro amigo y compañero Álex Morales sufrió un accidente, Bendito Dios todo está bien, gajes del oficio, algo de lo que pasa detrás”, dice una de las publicaciones en el perfil oficial de Instagram de la banda, donde cuentan con más de 13 mil seguidores y que muestran los angustiantes momentos que se vivieron.

En otra publicación el mismo Morales salió diciendo que se encuentra bien de salud y agradeció a todos aquellos que estuvieron pendientes de la situación y de cómo se encontraba después del accidente.

Las pantallas gigantes ya han causado otros accidentes

El pasado mes de julio, mientras se llevaba a cabo el concierto de una banda de jóvenes muy popular en Asia, conocida como Mirror, en el Coliseum de Hong Kong, ocurrió un accidente que además de asustar a todos los espectadores y generar sorpresa en los artistas y colaboradores, dejó inconscientes a dos bailarines.

Al parecer, una pantalla se cayó sobre el escenario en medio del show, impactando en la zona donde se encontraban los bailarines, que la recibieron directamente en sus cabezas, según revelaron medios locales, agregando que tras el incidente, ambos artistas fueron llevados al hospital Queen Elizabeth.

El medio South China Morning Post, afirmó que además de los bailarines, tres mujeres del público también fueron tuvieron que ser atendidas por especialistas médicos, quienes sufrieron una conmoción por la situación, sin embargo,solamente a una de ellas se le habría complicado el diagnóstico y tuvo que ser trasladada a un centro de atención.

Con respecto al estado de salud de los bailarines, se informó que uno de ellos había tenido graves lesiones en el cuello, por lo que tuvo que ser llevado a cuidados intensivos, sin embargo, el otro solamente tendría golpes leves, por lo que no habría tenido complicaciones.

“Muchas gracias por su apoyo a Mirror, pero hay algo que debemos manejar ahora. Espero que todos puedan irse de manera ordenada... Lo siento. Prometo liquidar sus boletos y prometo que nos encargaremos del espectáculo para garantizar la seguridad”, fueron las palabras de Ahfa Wong Wai-kwan, quien sería el encargado de Mirror, justamente luego del incidente, informando que el show fue cancelado.

Tiempo después se conoció que este, siendo el cuarto de 12 conciertos que tenían programados para la Boy Band, no era el único que había sido cancelado, sino que todos los shows futuros fueron suspendidos hasta que no se lograra encontrar la razón e identificar al culpable de la caída de la pantalla, según el medio citado.

En Argentina también sufrieron unos cantantes

Mientras una pareja de hermanos cantantes se presentaba en el escenario debido a la celebración del Día del Chamamé que se llevaba a cabo en el municipio de Corrientes, en Argentina, sucedió un hecho que por poco termina en tragedia.

Analía y Cachito Espíndola, los cantantes que se encontraban en tarima, no se percataron de que la pantalla que tenían detrás se estaba cayendo sobre ellos. Mientras entonaban sus canciones, vieron cómo esta se vino encima, golpeando más fuerte a la cantante.

Ante el asombro de los artistas y de los asistentes al show, los dos fueron atendidos por los cuerpos de emergencia del lugar. Ya en el hospital dieron un parte de tranquilidad y se conoció que Analía sufrió un corte en su cabeza producto del golpe.