Home

Mundo

Artículo

Pasajeros de un avión captaron el momento en el que cohete fue lanzado al espacio
El cohete fue lanzado el domingo 17 de julio por Space X. | Foto: Instagram:@vynniemila

Mundo

Pasajeros de un avión captaron el momento en el que cohete fue lanzado al espacio

El capitán de la aeronave invitó a los pasajeros a ver el espectáculo.

19 de julio de 2022

Un momento único vivieron los pasajeros de un vuelo comercial que tenía la ruta Filadelfia-Miami, en Estados Unidos, ya que justamente cuando se embarcaron en el cielo, también pudieron observar el lanzamiento de un cohete de la compañía Space X, dirigida por Elon Musk.

El vuelo se llevó a cabo este domingo 17 de julio, y para inmortalizar el momento, algunos de los viajeros aprovecharon para grabar en video el paso del cohete, video difundido en redes sociales y en el cual se puede apreciar el momento en el que comienza a despegar el artefacto, mientras la tripulación de la aeronave le informa a los pasajeros.

“Hola a todos, es su día de suerte. En la parte izquierda del avión verán el lanzamiento de un cohete sobre las costas de Florida”, fueron las palabras del piloto, quien aprovechó el momento para invitar a los pasajeros a ver el espectáculo.

Por su parte, la pasajera que grabó el momento escribió que se sentía muy afortunada, ya que este tipo de situaciones son únicas, si bien es un poco más común ver los despegues desde tierra, el estar en el cielo y tener ese otro ángulo del lanzamiento es una oportunidad que tienen pocos.

‘’Más que afortunada de los regalos que la vida nos entrega, la mayoría de las veces sin merecerlos. Aquí pude ver en primera fila desde el aire el lanzamiento de un cohete. ¡Qué superlujo!’’, escribió la mujer identificada como Vynnie Mila, quien publicó el video en su cuenta de Instagram.

En el video se puede observar como el cohete cruza el cielo en dirección al espacio exterior, sin embargo, al pasar un banco de nubes que había más arriba del avión se pierde de vista la trayectoria del artefacto.

Entre tanto, se conoció que este domingo Space X lanzó un cohete Falcon 9, siendo esto un nuevo récord al ser la 13° vez logra un recorrido exitoso, tanto en despegue como en aterrizaje.

El impresionante momento en el que explota, en medio de pruebas, el cohete Starship

SpaceX, la empresa del multimillonario sudafricano, Elon Musk, tuvo un percance mientras efectuaban pruebas a un propulsor en Boca Chica, Texas, que lanzaría al cohete Starship.

Y es que el objetivo de Starship es llegar a Marte y a la Luna, pero en las pruebas que se realizaron el pasado 12 de julio dejaron claro que aún hay camino por recorrer para poder llegar hasta la meta, en dicha ocasión, al parecer, debido a la ventilación de la parte de abajo del propulsor que se acrecentó en muy corto tiempo.

Por su parte, el magnate y dueño de SpaceX, expresó a través de Twitter que esa prueba claramente había terminado de manera desastrosa, pero el tuit fue eliminado con rapidez, y luego escribió en esa red social, que “no fue el mejor intento”.

El evento era necesario para testear el cohete antes de enviarlo a orbitar en su primer vuelo, pues esa es la intención que se tiene planeada para este año, pues la Administración Federal de Aviación señaló varios “errores que la compañía espacial debe subsanar”.

La cuenta de la NASA Spaceflight en Twitter, compartió un corto en el que se evidencia el momento exacto de la explosión del prototipo Super Heavy Booster 7, ante lo cual Musk no tardó en comentar, “sí, en realidad no es bueno. El equipo está evaluando los daños”.

Según la agencia de noticias Reuters, el ciudadano estadounidense manifestó que “la explosión, que envolvió la base del cohete en una bola de llamas y humo denso, fue de una prueba de arranque de motor y que en el futuro no harán prueba de arranque en giro con los 33 motores a la vez”, conforme registró Soy emprendedor.

Por fortuna el hecho no trascendió, pues se contaba con todas las medidas de seguridad, lo que permitió la pronta reacción del equipo, logrando controlar el incidente y evitar que alguna miembro resultara afectado en su integridad física.