Home

Mundo

Artículo

(Photo by YOUNGKYU PARK / Netflix / AFP)
Según los informes, la víctima presentó una denuncia contra el actor de en diciembre del año pasado. La policía cerró el caso en abril de este año sin presentar cargos.(Photo by YOUNGKYU PARK / Netflix / AFP) - Foto: AFP

televisión

Reconocido actor de la serie ‘El Juego Del Calamar’ fue acusado de conducta sexual inapropiada

El anuncio lo hizo un fiscal de Corea del Sur por el caso de un presunto tocamiento indebido a una mujer en el año 2017.

Una de las series de Netflix más vistas en toda la historia fue la creada por Hwang Dong-hyuk, El juego del calamar o Squid Game, que le habría generado a la plataforma digital unas ganancias por 900 millones de dólares.

La serie también ha obtenido importantes premios y nominaciones, haciendo historia al convertirse en la primera producción de habla no inglesa reconocida en los premios Oscar y 14 nominaciones a los premios Emmy y otros galardones entregados a sus protagonistas.

El programa surcoreano, que se convirtió en la serie más vista en Netflix, volvió a ser noticia, pues uno de sus actores principales fue acusado de conducta sexual inapropiada, como lo ha informado en las últimas horas un fiscal de Corea del Sur.

Se trata del actor O Yeong-su, un militar surcoreano que inició su carrera en el teatro en los años sesenta e interpretó el papel de Oh Il-Nam (número 1) en la serie del El juego del calamar.

El juego del calamar se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores
El juego del calamar se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores - Foto: Twitter/@squidgame

El actor, de 78 años, se convirtió en enero en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano aparentemente vulnerable en el thriller distópico de gran éxito de la plataforma Netflix.

Según informes locales, la fiscalía surcoreana lo acusó, sin detenerlo, por presuntos tocamientos indebidos a una mujer en 2017.

Todo lo informado por los medios locales sobre O Yeong-su “no es incorrecto desde el punto de vista de los hechos”, dijo a la AFP un funcionario de la Fiscalía del distrito de Suwon, sin dar más detalles. Según los informes, la víctima presentó una denuncia contra el actor de en diciembre del año pasado. La policía cerró el caso en abril de este año sin presentar cargos.

No es la primera vez que una noticia de estas sorprende al mundo de la televisión, numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki Duk y los actores Cho Jae Hyun y Oh Dal Su, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.

Según el canal de televisión JTBC, el actor explicó que “tomó la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago”. Agregó que su disculpa hecha a la mujer el año pasado no fue una admisión de culpabilidad.

El juego del calamar, que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021

Se hizo pública la información de que la serie contará con una segunda temporada, así lo dio a conocer la plataforma de streaming, luego del éxito que tuvo la primera parte de esta historia en el año anterior.

“La serie más grande en la historia de Netflix se convierte en el reality más grande de la historia. El juego del calamar: El desafío. Próximamente”, se puede leer en el trino de la plataforma, el cual está acompañado con un video que cuenta más detalles de la producción.

Aunque la producción se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, esta fue escrita hace 13 años por Dong-hyuk, pero había sido guardada en el cajón por varios problemas que encontró el director en ese momento. De acuerdo con él, su inspiración fueron los cómics japoneses de Battle Royale que leía en aquel año.

Con información de AFP*