Home

Mundo

Artículo

Suiza
Todos los miembros de la familia se arrojaron desde el séptimo piso de la residencia donde vivían, en un lujoso sector de la ciudad de Montreux en Suiza. - Foto: AP

mundo

‘Tenían personalidades dominantes y posesivas’: Una familia que se suicidó había ensayado el momento

La investigación arrojó resultados sobre fuertes rasgos de personalidad de los adultos de la familia, la relación entre las dos gemelas fue trascendental.

El más reciente hallazgo sobre la familia francesa que llevó a cabo un suicidio colectivo en Suiza, da información sobre la personalidad de los adultos involucrados.

Los cinco miembros de la familia, una pareja de esposos y la hermana gemela de la esposa, con la hija de ocho años y un hijo adolescente de la pareja, se arrojaron desde el séptimo piso de la residencia donde vivían en un lujoso sector de la ciudad de Montreux en Suiza, el 24 de marzo de 2022. El adolescente sobrevivió al intento de suicidio.

¿Qué dice la investigación?

De acuerdo con que la investigación, no todos los miembros se arrojaron al mismo tiempo, sino que lo hizo uno después de otro. Además habrían ensayado, antes de llevar a cabo la acción, el suicidio de todos ocurrió en un periodo de cerca de cinco minutos y se llevó a cabo de manera totalmente silenciosa.

“Antes o durante los hechos, ningún testigo, incluido los dos agentes presentes en el lugar de los hechos desde las 6:15 a. m. y los transeúntes que se encontraban abajo del edificio, escuchó el más mínimo ruido o grito desde el piso o el balcón”, señaló la policía en ese momento, en un comunicado.

La madre y su hermana gemela, de acuerdo con el hallazgo, “tenían personalidades dominantes y posesivas” mientras que el padre, de 40 años, era “un padre anulado”, de acuerdo con información publicada por Franceinfo.

Los nativos americanos y la población indígena de Alaska son los sectores de población más representados, con 28,1 suicidios por 100 mil habitantes.
La madre y su hermana gemela, de acuerdo con el hallazgo, “tenían personalidades dominantes y posesivas” mientras que el padre, de 40 años, era “un padre anulado”. - Foto: Getty Images / aurumarcus

La investigación halló que las dos mujeres adultas tenían “un fuerte dominio de los niños y los mantenían en la creencia de que el mundo les era hostil”.

Una familia en la autarquia

Se sabe que la familia vivía de forma absolutamente solitaria, ambos niños estaban escolarizados en el hogar.

Según las autoridades vivían prácticamente en la autarquía, apartados de la sociedad y habían acumulado una impresionante reserva de alimentos que ocupaba la mayor parte de las diferentes habitaciones del apartamento.

Ginebra en la segunda ciudad en Suiza dentro del top 10 de las ciudades más costosas del mundo
De acuerdo con la investigación, la familia había “preparado, ensayado y organizado su partida hacia ‘un mundo mejor’”, pero no había fijado una fecha precisa, y estaban a la espera de un hecho desencadenante. - Foto: Getty Images / Sylvain Sonnet

“Todos estos elementos sugieren que los miembros de esta familia temían la injerencia de las autoridades en sus vidas”, concluyó la policía en el comunicado que emitió tras los hechos.

La familia tenía muy poco contacto con el mundo exterior, solamente la cuñada, hermana gemela, salía regularmente a trabajar.

De acuerdo con la investigación, la familia había “preparado, ensayado y organizado su partida hacia ‘un mundo mejor’”, pero no había fijado una fecha precisa, y estaban a la espera de un hecho desencadenante.

El día que sucedieron los hechos, dos policías se presentaron al domicilio, para verificar información sobre la escolaridad del menor adolescente, un hecho que parece haber empujado a la familia a llevar a cabo la acción.

El menor que sobrevivió

El adolescente fue el único miembro de la familia que sobrevivió. Lo que se supo inicialmente es que el joven quedó gravemente herido y en coma.

La mujer de 48 años estuvo en una Unidad de Cuidado Intensivo debido a la gravedad de los golpes que recibió
El adolescente fue el único miembro de la familia que sobrevivió. Lo que se supo inicialmente es que el joven quedó gravemente herido y en coma. - Foto: Getty Images

De acuerdo con Francetvinfo el joven, una vez reaccionó: “fue escuchado, pero no está en condiciones de contar la historia del curso de los hechos. Está físicamente restaurado y atendido por el Servicio de Curaduría y Tutela Profesional”, según aclara el ministerio de la región de Vaudois, haciendo un llamado especial para mantener reserva sobre su identidad e información personal, dado que es menor de edad.

*Quien requiera ayuda psicológica por ideación suicida se puede comunicar en Colombia a la LÍNEA NACIONAL DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA: marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo) el número 192. LÍNEA 106 “El poder de ser escuchado”. Chat por WhatsApp: 3007548933. Marcar de forma gratuita (desde un teléfono celular o fijo en Bogotá) el número 106. Escribir un correo electrónico al email: linea106@saludcapital.gov.co. Redes sociales Fan Page Facebook/linea106 o Ask: Linea106.