Home

Mundo

Artículo

Con el nombre de Carlos III, el príncipe heredero asume la corona tras la muerte de Isabel II
El rey Carlos III será coronado oficialmente el próximo mes de mayo. (Photo by Daniel LEAL / AFP) | Foto: AFP

Reino Unido

Twittero que acertó día de la muerte de la reina Isabel II también pronosticó deceso de Carlos III: fecha no estaría lejos

Tras volverse popular la publicación, la cuenta del hombre -identificado como Logan Smith- desapareció de la plataforma social.

13 de enero de 2023

Para poner los pelos de punta, así es el trino emitido el pasado 7 de junio por un internauta identificado como Logan Smith, quien, 3 meses antes del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra; el 8 de septiembre, emitió un trino con una exactitud impresionante sobre la fecha en que iba a fallecer la longeva e icónica monarca.

Si bien, en su momento, el trino despertó especial atención pues no se sospechaba de que la reina estuviera padeciendo alguna enfermedad que pusiera en inminente riesgo su vida, con ocasión de la muerte en el mes de septiembre, la publicación había tomado especial relevancia en tanto llamaba la atención su precisión.

No obstante, el trino no solo comprendía la predicción sobre la muerte de la reina Isabel, sino también la de su heredero, el ahora rey Carlos III, hecho que en su momento había pasado inadvertido, pero que ahora, a aproximadamente dos meses de que este sea coronado oficialmente como nuevo rey, ha tomado especial relevancia, despertando la atención de los internautas.

Si bien, el trino se había popularizado con ocasión de la muerte de la reina Isabel II, la tensión puesta sobre este llevó a que fuera retirado de las redes sociales, no sin que antes este fuera objeto de múltiples capturas de pantalla, que ahora surcan las redes sociales y que despiertan la incertidumbre sobre la posibilidad de que este también logre acertar la fecha de deceso del ahora monarca.

La Reina Isabel II en Westminster para el homenaje a su difunto esposo, el duque de Edimburgo, este 29 de marzo de 2022.(Photo Richard Pohle - WPA Pool/Getty Images)
Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022. Un twittero había predicho con exactitud su día de deceso. .(Photo Richard Pohle - WPA Pool/Getty Images) | Foto: Getty Images

La predicción sobre la muerte de Carlos III

Si bien el trino predijo que Isabel II fallecería a los 96 años, en el caso de Carlos III, las esperanzas de vida proyectadas para el monarca no son tan extensas, pues en su caso, el twittero ha predicho que fallecería a los 77 años cumplidos, más unos pocos meses más.

Al igual que en el caso de Isabel II, el twittero entregó una fecha puntual para el deceso de Carlos III, figura que despierta opiniones encontradas entre sus connacionales y en todo el mundo.

En ese sentido, la fecha predicha desde junio de 2022 para la muerte de Carlos III es el 28 de marzo de 2026, augurando que este solo dure 3 años al frente de la Casa Real tras su coronación.

En su momento, cuando el trino volvió a hacerse viral por cuenta del acierto en la muerte de la reina, algunos internautas recriminaron al usuario por, además, entregar su predicción sobre Carlos III, afirmando que el ‘momento’ era inoportuno; no obstante, el trino para la fecha ya era viejo.

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Twitter se ve en un teléfono inteligente con un mensaje que dice 'Los informes de los usuarios indican posibles problemas en Twitter' que se muestra en el sitio web de Downdetector en el fondo.
La cuenta del twittero que predijo las dos muertes fue suspendida de la red social. (Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Otras predicciones sobre el reinado de Carlos III, ¿qué dice Nostradamus?

Luego de la muerte de la reina Isabel II, el pasado jueves 8 de septiembre, a sus 96 años, su hijo, quien era conocido como el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca del Reino Unido, donde ahora se le llama rey Carlos III.

Al respecto, han revivido decenas de ‘profecías’ emitidas por diferentes videntes y personas que profetizaron algo, en algún momento de la historia, como ocurrió con Michel de Nôtre-Dame, un boticario francés, mejor conocido como Nostradamus.

En ese sentido, el rey Carlos no se salvó de las predicciones del boticario, en las que, según Nostradamus, el hijo mayor de la reina abdicará en algún momento del trono y no se descarta que su hijo, el príncipe Harry, llegue a ser el jefe de Estado del Reino Unido.

Por su parte, Mario Reading, experto en los escritos de Nostradamus, también afirmó que las siguientes palabras del vidente “rey de las islas” podrían referirse a los 14 países que conforman la Mancomunidad. Sin embargo, se ha especulado que dichas naciones podrían independizarse a lo largo del reinado de Carlos.

El rey Carlos III tuvo otra actitud reprochada por muchos.
Según el twittero de la predicción, Carlos III no alcanzará los 78 años. (Photo by John Sibley - WPA Pool/Getty Images) | Foto: Getty Images

No obstante, después de la muerte de la reina Isabel, también se ha difundido la historia de la existencia de un presunto hijo extramatrimonial de Carlos, precisamente con quien ahora es su esposa, Camila Parker, quien en medio del afán de la Corona por ocultar su existencia, fue enviado a Australia.

Desde allí, el hombre se ha pronunciado en los últimos meses para señalar que tiene cartas de la reina que le hablarían sobre su origen.

Él tampoco había sido criado para ser rey, y de ser real su ‘parentezco’ con Carlos III, él sería el hijo mayor del rey, el primer heredero en la línea de sucesión, incluso superando a Guillermo, actual príncipe de Gales.