Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Navaja
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images

mundo

Un agricultor se cortó la lengua y la ubicó en la puerta de un templo

El hombre de 40 años generó pánico entre los asistentes al templo religioso.

Un agricultor indio se encontraba el domingo en estado crítico tras cortarse la lengua como ofrenda de sacrificio en un templo hindú, indicó la Policía.

El acto de automutilación de este hombre de 40 años desató el sábado el pánico entre la multitud que acudió al popular templo del estado norteño de Uttar Pradesh.

El hombre, acompañado por su esposa, habrían realizado un ritual antes de que él sacara una navaja, se cortara la lengua y la colocara en la puerta del templo, dijo a la AFP el oficial de la Policía, Abhilash Tiwari.

El hombre fue trasladado al hospital. La esposa dijo a la Policía que su marido “sacrificó” su lengua para apaciguar a una diosa, sin dar más detalles, dijo Tiwari.

La automutilación e incluso los sacrificios humanos siguen siendo un problema en India, donde un amplio sector de la población tiene creencias supersticiosas.

El año pasado se registraron al menos dos incidentes similares en dos estados indios. Dos hombres de unos 20 años se cortaron la lengua y la ofrecieron a los dioses.

En 2020, un sacerdote hindú decapitó a un agricultor y ofreció la cabeza como sacrificio, alegando que había soñado que una deidad le decía que lo hiciera.

El pasado jueves también se presentó algo en la India que llamó la atención. Un hombre de 102 años se presentó en una oficina gubernamental con un coche de caballos y vestido de boda para demostrar a las autoridades indias que sigue vivo y que tienen que seguir pagándole la pensión.

“¡Estoy vivo y sano!”, gritó Duli Chand, de 102 años, informaron el jueves los medios locales.

“Mi pensión de jubilación se interrumpió en marzo, ya que los registros del Gobierno muestran que estoy muerto”, dijo Chand. “Desde entonces, he intentado en vano demostrar que sigo vivo”.

Naveen Jaihind, un trabajador social que se encontraba entre las decenas de personas que se unieron al falso cortejo nupcial, dijo que se enteró del caso y decidió ayudar.

“Nos pusimos en contacto con diferentes oficinas gubernamentales e incluso celebramos una rueda de prensa, sin resultado alguno”, dijo a la AFP. “Entonces pensamos en un cortejo nupcial como forma de atraer la atención”.

Jaihind explicó que después de que el video de la procesión de Chand se hiciera viral en internet había recibido llamadas telefónicas de varias personas en una situación similar.

Mujer entregó más de 2 millones de pesos a hombre que dijo ser Jesucristo

Increíble, así es el caso de estafa ocurrido a una mujer en Puerto Rico, y recogido por medios internacionales, en el que la víctima denuncia haber entregado una importante suma monetaria a un hombre desconocido que la contactó por vía telefónica para pedirle una ayuda, argumentando que él era Jesucristo, el salvador del mundo.

En un hecho que solo podría ser entendido como ‘despiste’ o una fe muy grande, la mujer señala que todo ocurrió el pasado 8 de julio, cuando ella recibió en su teléfono celular una llamada proveniente de un número desconocido, la cual, al atender, sorprendió, pues el hombre al otro lado de la línea advertía ser “Jesucristo Rey”, y requería una importante ayuda por parte de ella.

Contrario a lo que alguien podría pensar, al identificar como una eventual broma telefónica, la mujer decidió creer y, además, ayudar a esa persona que pese a que ella se encontraba en la localidad de Caguas, Puerto Rico, advertía estar varado en el aeropuerto internacional de la ciudad de Miami, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Con lo que podría haber sido un gran poder de disuasión, el interlocutor de esta víctima, según recogen medios internacionales, consiguió que la mujer lograra creer, confiar y acceder a ayudar con el envío de una importante suma de dinero que, según este ‘Jesús de la Florida’, sería empleado para responder a unas obligaciones sin las que no podría lograr salir de un problema al interior del aeropuerto, refiriendo además que debía pagar esa importante suma por el ‘equipaje extra’ que llevaba consigo.

Pese a la extraña llamada, la mujer afirma que ‘sintió’ que debía atenderla, y accedió a los requerimientos del falso Jesús, quien le pidió el envío de 500 dólares a través de una transferencia, cifra que equivale a poco más de 2.000.000 de pesos al cambio actual en Colombia.

*Con información de la AFP.