Home

Mundo

Artículo

Twitter:@/swatic12/
Los ciudadanos evidenciaron que el hecho fue un “trabajo falso”, en el que solamente habrían aplanado la ruta con una máquina pesada y luego habían puesto la “tela” de asfalto. | Foto: Twitter:@/swatic12/

Mundo

Video: ciudadanos levantan con sus propias manos una carretera supuestamente recién construida

Los residentes locales dicen que el contratista los habría querido “engañar” y exigen que se les den explicaciones.

4 de junio de 2023

En las redes sociales se está haciendo viral un video que muestra a un grupo de ciudadanos denunciando las condiciones en las que se les habría entregado una carretera, que a pesar de estar recién construida no estaba pegada a la tierra, sino que podía ser levantada sin mayor esfuerzo por los lugareños.

Pues bien, según el video difundido, el hecho se presentó en medio de una vía de la aladea Karjat-Hastpokhari en el estado de Maharashtra, India. Y en las imágenes las personas se quejan del trabajo que se habría realizado, indicando que era como una “alfombra” de asfalto, pero que debajo estaba el camino sin cambios.

Obra en vía pública / construcción carretera
Las personas en el video recalcan que los dirigentes locales habían prometido que se utilizaría “tecnología alemana” para hacer el camino rural | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según se indicó en el medio local Times Of India, el hecho ha sido rechazado por personalidades políticas y reconocidas en el país, puesto que los ciudadanos evidenciaron que el hecho fue un “trabajo falso”, en el que solamente habrían aplanado la ruta con una máquina pesada y luego habían puesto la “tela” de asfalto.

En las imágenes se puede ver, incluso, cuando algunos hombres levantan la “carretera” con sus manos sin ningún tipo de ayuda, mientras otros están pisando la “alfombra” y, evidencian que debajo de la pista no hay nada más que el mismo camino, sin ningún cambio ni intentos de adhesión.

Las personas en el video recalcan que los dirigentes locales habían prometido que se utilizaría “tecnología alemana” para hacer el camino rural, sin embargo, los resultados los habrían dejado decepcionados, puesto que calificaron la carretera como “de mala calidad y temblorosa”, según el medio citado.

Ahora indican que el contratista que habría querido “engañar” a los lugareños y exigen que se les den explicaciones, así como que se construya una carretera de calidad.

Al frente de los transeúntes asesinaron a una adolescente

Una adolescente de 16 años murió asesinada en la localidad de Shahbad Dairy, al norte de Nueva Delhi, capital de la India. El gesto de los vecinos al no decir nada sobre el deceso de la menor de edad ha causado indignación regional y global.

El crimen sucedió en horas de la noche, donde aún había actividad humana en la zona, por lo que el hecho fue presenciado por decenas de personas que pasaban por el lugar, que queda a pocos metros de la vía principal del barrio.

Otro testigo ocular fue una cámara de seguridad que había en el lugar, puesta debido a que esta comunidad es considerada uno de los sitios más peligrosos de la urbe.

La policía india no tardó en reconocer al presunto agresor, un hombre de 20 años quien mantenía una relación con la menor fallecida. El joven se encontraba en el estado de Uttar Pradesh, por lo que fue solicitado por el departamento de policía de Nueva Delhi, a donde fue trasladado de manera inmediata.

La población india se encuentra en medio de dos cambios ambientales: De la ola del calor, al monzón.
La India es el segundo país más poblado del mundo. | Foto: Getty Images

De acuerdo con los uniformados indios, el hombre confirmó que había tenido una discusión acalorada con la menor asesinada el día antes del homicidio. El problema se dio porque la adolescente quería terminar la relación.

La manera en la que se cometió el crimen, el cual incluyó acuchillar a la menor, pegarle con una piedra y torturarla desmedidamente mientras seguía con vida, no conmovió a las personas que caminaban por el lugar.

acoso y abuso sexual contra unas niñas jugadoras
India mantiene uno de los índices más altos en violencia contra la mujer. | Foto: Getty Images

Allí, de acuerdo con las imágenes captadas por la cámara de seguridad, seguían con sus actividades, además de poner en evidencia que ninguna de las personas se detuvo para amonestar al agresor ni socorrer a la agredida.

La población de Shahbad Dairy está acostumbrada a este nivel de violencia en las calles, por lo que el aberrante hecho no fue cuestión de paralizar la cotidianidad en sus labores personales. Por su parte, los padres de la adolescente fallecida se encuentran en su hogar, siendo asesorados por la policía y los abogados dispuestos para que este crimen no quede impune.