Home

Mundo

Artículo

El hecho se presentó en la isla de Holbox, que afectó los hoteles Tortugas y Mawimbi y que se agravó debido a que el lugar no cuenta con los elementos suficientes de socorro y atención de este tipo de emergencias.
El hecho se presentó en la isla de Holbox, que afectó los hoteles Tortugas y Mawimbi y que se agravó debido a que el lugar no cuenta con los elementos suficientes de socorro y atención de este tipo de emergencias. | Foto: Fernando Salvador/Twitter/ @ferchavagil/Captura de video

Mundo

Video: Con baldes de agua, turistas y vecinos ayudan a apagar incendio en dos hoteles de Cancún

Fue necesario que se hicieran presentes máquinas de bomberos de otro municipio, porque en la isla no cuenta con este equipo.

29 de noviembre de 2022

En video quedó registrado el incendio que se registró en dos hoteles de Cancún, una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán, que es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó en la isla de Holbox, que afectó los hoteles Tortugas y Mawimbi y que se agravó debido a que el lugar no cuenta con los elementos suficientes de socorro y atención de este tipo de emergencias.

Tal fue la situación que se registró en la noche del lunes, varias de las personas que se alojaban en los hoteles y vecinos del lugar participaron en las labores de extinción del fuego.

Se indicó que, incluso, fue necesario que se hicieran presentes máquinas de bomberos de otro municipio, porque en la isla no cuenta con este equipo.

“Hasta ahora no hay lesionados, se ha activado el estado de fuerza para atender la situación y a los equipos de Coeproc y habilitado los recursos necesarios para acceder al sitio y controlar la situación”, informó Protección Civil de Quintana Roo.

Sin embargo, posteriormente, se informó que un joven, cuya identidad no fue suministrada, sufrió heridas leves, que fueron atendidas en una zona aledaña al sitio de la conflagración por personal de socorro.

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara lezama confirmó esta información: “Referente al incendio en Holbox. Tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad. El Gobierno de Quintana Roo ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación. El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando”.

Y agregó que “es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos. ¡Seguimos informando!”.

A través de redes sociales, internautas compartieron videos en los que se puede ver la magnitud de los incendios, cuyo origen es investigado por las autoridades que este martes se mantuvieron presentes en el lugar para sofocarlos totalmente y evitar que queden algunos elementos que aviven las llamas.

“Última hora. Se registra incendio en la isla de Holbox”, informó Medios Primer Mestizaje en su cuenta en Twitter, tras publicar un video.

Por su parte, el periodista Fernando Salvador escribió: “Impresionante incendio en la isla Holbox en estos momentos. Hotel tortugas agoniza y crece la desesperación de los habitantes”.

En las imágenes se puede ver cómo personas con baldes en las manos corren para ayudar a apagar el fuego.

“Se quema un hotel de la isla de Holbox, no hay suficientes extintores, no hay bomberos ni pipas de agua, está avanzando muy rápido el fuego, se escucha a lo lejos cómo truenan las maderas... Ayuda!!”.

<>

“Bomberos de Playa del Carmen y Cancún se encuentran desplegándose a la isla para atender esta emergencia”, señaló De Luna Medios tras agregar que “reportan que locales y turistas están colaborando para tratar de apagar el incendio en lo que llegan los bomberos de Cancún y Playa del Carmen, quienes deben cruzar el mar para poder acceder a la isla”.

Finalmente, Galú Comunicación indicó: “Esta mañana Bomberos de Cancún Playa del Carmen y kantunilkin, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, continuaban con las labores para extinguir el incendio que afectó anoche los hoteles Casa Tortuga y Mawimbi”.

Residentes del lugar señalaron al medio local El Universal que el incendio se pudo haber originado cuando explotó un tanque de gas.

Sin embargo, las autoridades indicaron que se iniciaron las investigaciones tras señalar que “el incendio está completamente controlado. Como compartimos hace unas horas, únicamente un joven resultó con heridas menores y ya ha sido dado de alta”.