mundo

Video | Con una excavadora, un padre atacó a dos policías para impedir el arresto de su hijo en EE. UU.

La madre del joven también intentó ayudarlo para que los policías no lo capturaran.


Desde una vía nacional en el estado de Vermont, Estados Unidos, quedó grabado el momento en el que un padre, con la intención de evitar el arresto de su hijo, comenzó a atacar a dos policías mientras estos procedían con la captura, utilizando una excavadora, mientras la madre del joven también lo defendía.

El video se viralizó en las redes sociales. También se informó que los tres involucrados (madre, padre e hijo) enfrentan cargos penales por interferir con la justicia y evitar que se capturara al joven de 24 años.

El medio The New York Post identificó al joven como Brandon Tallman, quien había sido señalado de asalto y robo. Sin embargo, según relatan, cuando los policías fueron a la casa de los Tallman el padre del joven, el señor Wayne se subió a la excavadora y comenzó a accionarla en contra de los uniformados.

No obstante, luego de unos momentos, los policías lograron bajar al señor Wayne Tallman del vehículo pesado y también lo detuvieron por “asalto agravado a un funcionario protegido, resistencia al arresto, impedimento y peligro imprudente”, según informó Telemundo 47.

Aunque la esposa del señor Wayne, Amy, también intento defender a su hijo para que las autoridades no se lo llevaran, los policías no la detuvieron al no ser tan graves sus actos, pero sí le interpusieron una notificación, por lo que tendrá que responder ante la justicia.

Ante la escena en la que los policías tuvieron que defenderse de la excavadora, estos afirmaron para The New York Post que en las academias de Policía no enseñaban a protegerse de estos acontecimientos. “No tienen un escenario en la academia donde practiquemos este”, afirmaron.

Robo de un tráiler causó una persecución de película en México

Una escena de película se vio en medio de una carretera nacional en México, luego de que unas personas intentaran robarse un tráiler y fueran interceptados por la Policía, que comenzó la persecución y el intercambio de disparos en la vía pública.

Según informaron medios locales, los hechos se presentaron en medio del kilómetro 27 de la vía que une a México y Pachuca, pero en el sentido en el que se llega al Distrito Federal. Al parecer, los asaltantes habrían robado el tráiler en el estado Hidalgo, en el municipio Tizayuca, y aunque las autoridades de la zona los identificaron e intentaron detenerlos, fue hasta el estado de México donde se logró la recuperación del vehículo.

En medio de la persecución, las autoridades lograron disparar a las llantas del tráiler, lo que hizo que se pincharan y que el conductor perdiera el control de vehículo; en medio del movimiento, este se salió de la vía hasta que se detuvo al lado de un puente peatonal.

Al lograr detener el vehículo, las personas que venían dentro del tráiler alcanzaron a huir, según informaron medios locales, recalcando que tiempo después lograron identificarlos, capturarlos y ahora estarían en manos de las autoridades pertinentes.

En las revisiones se reveló que el tráiler iba con un cargamento de prendas de vestir.

Tras el incidente, las autoridades informaron que decidieron detener el vehículo, disparando a las llantas, con el objetivo de preservar las vidas de los civiles que pudieran verse afectados, ya que más adelante se encontrarían con un peaje en donde podría ser más riesgoso y complicada una acción policial.