viral

Video: Gaviota “roba” tres veces al día en una tienda del Reino Unido, ¿cómo lo hace?

En un local Tesco, tiendas minoristas que se ubican principalmente en Reino Unido, quedó consignado el momento en el que el animal se sale con la suya.


Una pieza de video ha estado rondando por las diferentes redes sociales. En ella se puede ver a una gaviota robando snacks de una manera rápida y divertida.

En un local Tesco, tiendas minoristas que se ubican principalmente en Reino Unido, quedó consignado el momento en el que el animal se sale con la suya al ingresar como cualquier cliente humano y robar varios paquetes de mecato.

Según datos recopilados por Metro, el audaz accionar del pájaro representa una suma considerable de dólares.

Varios de los ciudadanos de Paignton, en el condado de Devon, han manifestado encontrarse a la gaviota, razón por la que decidieron llamarla como Steven Seagull. De acuerdo con las declaraciones, el animal descubrió cómo funcionan las puertas automáticas del establecimiento, así que en la pieza de video, que se ha convertido tendencia, se puede observar al singular ladrón esperando para atacar.

Steven Seagull se postra en una esquina de la tienda, espera a que sus puertas se abran, entra rápidamente y luego se para frente a los metales automáticos. Es así como el animal logra llevarse constantemente paquetes de Cheetos u otros productos, pues en el momento en el que las puertas se separan sale corriendo, acción que ha generado cientos de risas y asombro por su modo de operar, ya que el mecato lo sostiene con fuerza en su pico.

“La he visto entrar varias veces. Esta vez se subió al capó de mi coche y empecé a grabar, sabía que estaba tramando algo”, señaló el autor del video, Liam Brown, al citado medio.

“Se bajó de un salto y empezó a picotear chicle del suelo, luego entró en la tienda y salió corriendo con un paquete de Mini Cheddars”, añadió.

Pero más allá de que la acción del animal se haya hecho viral, las pérdidas económicas podrían significar un tema de importancia para los empleados de la tienda. Según un trabajador de Tesco, la cotidianidad con la que roba el ave es considerable; tres veces por día.

Es así como los empleados han llegado a estimar que la gaviota ha robado unos 17 kilos de pasabocas que cuestan más de 300 libras esterlinas (más de un millón y medio de pesos colombianos).

“Es un hecho común. Creemos que es la misma gaviota, tenemos que espantarla porque no queremos perder las reservas. Siempre estamos atentos”, dijo uno de los empleados.

Ahora, los trabajadores del lugar no solo deben estar pendientes de cualquier malandro, sino también del ave.

Este es el video que da prueba del peculiar modus operandi que efectúa el animal.

Conjuntamente, hay muchos que cuestionan la inteligencia de los animales, pues parecen ser más audaces de lo que cotidianamente se piensa. Por ejemplo, en TikTok un león marino se volvió viral, luego de que llegara hasta un complejo turístico en las islas Galápagos, en Ecuador, y se paseara como Pedro por su casa.

En un video se puede apreciar que el mamífero salió del mar y se subió por unas escaleras y, sin dudarlo, se echó un chapuzón en la piscina del sitio.

No contento con ello, el animal salió de la piscina y se dirigió hacia un turista que descansaba en una silla y que lo observaba. Sin embargo, al hombre le dio algo de miedo al ver al león marino tan cerca y trató de ahuyentarlo con su pie.

El animal no se detuvo y, por el contrario, se terminó acostando en la silla donde segundos antes estaba el turista.

De acuerdo con los trabajadores del complejo turístico, el león marino es un viejo conocido y hasta ya le tienen nombre. Lo llaman Wendy.

El curioso video fue grabado por Mackenzie Castellanos, quien se encontraba hospedada disfrutando de su luna de miel.