Una de las motocicletas fue incinerada por la comunidad.
Una de las motocicletas fue incinerada por la comunidad. | Foto: Fragmento de video, tomado de redes sociales.

NACIÓN

Video | Ladrones recibieron ‘paloterapia’ en Bucaramanga tras ser retenidos por la comunidad

Los atracos ocurrieron en los barrios Bolarquí y San Francisco.

18 de mayo de 2022

La inseguridad en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, continúa siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos, quienes han optado por tomar justicia por mano propia, tal y como quedó en evidencia en las últimas horas, cuando tres sujetos fueron retenidos al ser sorprendidos robando.

El primer hecho ocurrió frente a la Clínica Chicamocha, en la avenida González Valencia, donde un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta intentó quitarle el celular a un taxista. El fallido hurto quedó registrado en cámaras de seguridad.

YouTube video player

De acuerdo con las imágenes que se viralizaron en redes sociales, el taxista estaba parado junto a su vehículo cuando de repente apareció un motorizado y le rapó el celular. La víctima en seguida reaccionó y logró tumbar al ladrón, quien por poco fue arrollado por una camioneta de color rojo que transitaba por esta vía.

Luego, un grupo de ciudadanos intervino y comenzaron a golpear al señalado delincuente con puños, patadas e incluso con un casco, hasta que las autoridades hicieron presencia en el lugar. Mientras la comunidad golpeaba al sujeto, pasó un carro recolector de basura y aplastó la motocicleta.

“Todo el mundo reaccionó ante este hecho, le iban a quemar la moto porque el más se la buscó por raparle el celular al señor. La reacción es porque ya no queremos más delincuencia en la ciudad ni el país, estamos azotados con tantos robos”, dijo un testigo del hecho.

Al sitio acudió personal de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía, quienes capturaron al motociclista por el delito de hurto y lo dejaron a disposición de la autoridad competente.

Horas después, la llamada de alerta fue desde el barrio San Francisco, también en la capital santandereana, donde se presentó un hecho similar. En esta ocasión una mujer y un hombre fueron acusados de adueñarse de lo ajeno.

El presunto hurto tuvo lugar en la carrera 18 con calle 18, donde la pareja de motorizados habría intimidado y despojado a una mujer de sus pertenencias personales. Tras el hurto, la víctima gritó pidiendo ayuda y la comunidad inició una persecución contra los ladrones.

A pocos metros del sitio lograron retenerlos, los tumbaron de la moto y una vez los señalados ladrones estaba en el piso fueron golpeados en repetidas oportunidades. Al tiempo, la turba enardecida le prendió fuego a la motocicleta de placas MNU 49F.

La violenta situación fue controlada por la Policía, que salvaguardó la integridad de la pareja y luego los trasladaron a una estación en calidad de capturados por el delito de hurto. Mientras que el cuerpo de Bomberos de la ciudad se encargó de apagar la motocicleta en llamas.

La Policía Metropolitana de la ciudad invitó a la comunidad a denunciar los actos de delincuencia y evitar tomar justicia por su propia cuenta, ya que estos hechos terminan generando más violencia en la capital santandereana.

“Los ciudadanos no deben tomar justicia con mano propia porque las personas pueden ser judicializadas por tentativa de homicidio y lesiones personales. Además, entorpecen los procedimientos judiciales”.