perú

Video: Indignante, un sacerdote golpeó a un perrito en plena misa

El incomprensible acto ocurrió frente a los feligreses, por lo que una de las asistentes a la eucaristía no quiso pasar de manera desapercibida la agresión hacia el can.


Por medio de una pieza de video, difundida en redes sociales, se registró un acto inhumano en Perú por parte de un líder religioso quien, mientras daba una misa católica, notó la llegada de un canino al altar, pero parece que le incomodó la presencia del indefenso animal y le propinó una patada.

La denuncia se hizo pública y viral en las plataformas de interacción, gracias a que los usuarios compartieron el contenido del sacerdote que estaba dando la misa en una iglesia ubicada de la ciudad de Yungay, ubicada en el departamento peruano de Áncash.

El incomprensible acto ocurrió frente a los feligreses, por lo que una de las asistentes a la eucaristía no quiso pasar de manera desapercibida la agresión hacia el can. De hecho, en el video es posible notar que, a causa del maltrato animal, los testigos permanecieron en silencio y repudiaron el comportamiento del hombre.

Sumado a esto, la creyente que hizo la denuncia recrimina por completo al sacerdote, puesto que en el fragmento se puede observar que el perrito no estaba haciendo nada; tan solo caminó cerca al religioso, ni lo tocó.

“Tanto predicar la bondad para actuar con tanta crueldad hacia un animal indefenso”, escribió la usuaria digital.

Los cibernautas piden justicia, pues el hecho de que sea un animal no significa que no merezca respeto y amor, consignan.

A continuación, el video que muestra el indignante acto registrado en Perú:

Otro incomprensible caso de maltrato animal

En Cali (Colombia) se conoció un caso de maltrato animal en el que un perro fue obligado a correr mientras su supuesta cuidadora iba a bordo de un automóvil y lo sujetaba por el cuello de una cuerda.

Una mujer que conducía una motocicleta por la Avenida Ciudad de Cali iba detrás del vehículo involucrado y se percató del vejamen al que estaba siendo sometido el animal, entonces decidió tomar cartas en el asunto. Lo que no esperaba esta ciudadana era que defender al canino le fuera a acarrear insultos y agresiones.

La defensora del perro alertó sobre el maltrato al conductor del carro y a su copiloto, la mujer que arrastraba al perro, para que se detuvieran, pero estos continuaron su marcha, le lanzaron insultos y luego le cerraron el paso, provocando que se cayera.

Ya con la mujer en el suelo, el vehículo se detuvo. En ese momento la presunta maltratadora de animales, ofuscada por los reclamos, le lanzó a la motociclista una botella, la cual impactó en su rostro y le causa una herida. Además, tomó su casco y se lo arrojó a un caño de aguas residuales.

La mujer que maltrató al perro y agredió a la motociclista que lo defendió huyó del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

De acuerdo con Terry Hurtado, concejal animalista de Cali, este hecho pone en la palestra pública dos fenómenos: “La ciudadanía en general ya no es tolerante con la violencia y el maltrato hacia los animales, de forma tal que está interviniendo ante estas situaciones y los maltratadores reaccionan de forma violenta contra quienes los defienden; el segundo fenómeno que visibiliza este caso es que son mayoritariamente las mujeres las que están al servicio del cuidado de los animales y en trabajar en su defensa”.

Este caso de maltrato animal ha generado una ola de indignación en redes sociales. Internautas piden a las autoridades investigar para que la mujer responda por el abuso al que sometió al perro.

Este es video que da muestra de la denuncia y el actuar de los responsables: