Home

Mundo

Artículo

Tanques rusos en las calles de Moscú, demostrando el arsenal bélico con el que cuenta esa nación.
Tanques rusos en las calles de Moscú, demostrando el arsenal bélico con el que cuenta esa nación. | Foto: Getty Images / Vyacheslav Argenberg

Mundo

Video | Momento en el que un tanque ruso pasó por encima de un carro civil ucraniano

Afortunadamente, el conductor del vehículo no perdió la vida.

25 de febrero de 2022

El 23 de febrero de 2022 pasará a la historia como el día en el que Rusia invadió a Ucrania, por orden del presidente ruso Vladimir Putin, en un ataque escalonado que hasta hoy, 25 de febrero, ha dejado más de 130 muertos.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, las actividades militares desarrolladas durante el jueves se pueden catalogar como un verdadero “éxito”, teniendo en cuenta, según él, que se lograron desarrollar óptimamente las metas que se habrían propuesto.

Pensamiento contrario es el que tiene el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien lamentó este viernes la soledad con la que su país ha tenido que afrontar esta invasión rusa a su territorio, informando que, hasta el momento, el conflicto ya ha cobrado la vida de “137 héroes”, mientras que 316 personas resultaron heridas y lo preocupante es que las cifras podrían aumentar en próximas horas.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado (…). ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo para dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la Otan? Todo el mundo tiene miedo”, dijo el jefe de Estado ucraniano.

Y es que las demostraciones del poderío ruso en territorio ucraniano se pueden reflejar por medio de videos en redes sociales, con bombas explotando en varias de las zonas del Donbás (este de Ucrania), así como con armamento de corto alcance y los vehículos de guerra con los que el ejército del Kremlin entraba al país vecino.

Ejemplo de esto es un video que ronda este viernes por internet, en el que se grabó el momento cuando un tanque de guerra ruso, sin dudarlo dos veces, pasó por encima de un carro civil ucraniano. Afortunadamente, el conductor del vehículo, que no logró salir de este antes de ser aplastado, sobrevivió al ataque del tanque.

Así lo muestra otro video en el que varias personas, con palancas y otro tipo de materiales, trataban de separar las latas del carro, para de esta forma sacar al hombre de los escombros.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Ucrania, este hecho se suma a otros ocurridos en el distrito de Obolon de Kiev, capital del país, en donde ya se han visto varios enfrentamientos entre el ejército local y los hombres enviados por Putin.

Asimismo, Zelenski aseguró que, contrario a lo prometido por el Gobierno ruso, los soldados del gigante euroasiático ya habrían atacado varias zonas residenciales en Ucrania, en una jornada que promete ser aún más sangrienta que la del pasado viernes.

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (…). Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a la ofensiva nazi de 1941″, manifestó el primer mandatario de los ucranianos, por medio de un video que subió a sus cuentas en redes sociales.

Ante esta realidad, Zelenski lamentó profundamente que los rusos estén “matando gente y convirtiendo ciudades pacíficas en objetivos militares”, por lo que no dudó en tildar esta situación como un claro ejemplo de lo que puede ser la maldad del hombre con otros seres humanos.

“Esto es el mal y nunca lo perdonaremos”, agregó.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.