Estados Unidos
Caryn Marjorie: para “curar la soledad” modelo vende réplicas de ella misma con IA. Esto es lo que cuesta
Según confirmó la propia norteamericana, su versión virtual tiene más de 15.000 novios.
Encuentra aquí lo último en Semana
Caryn Marjorie encontró una forma de monetizar a través del auge que está teniendo la inteligencia artificial (AI). La mujer es estadounidense y, a sus 23 años, ha logrado sacarle provecho a una herramienta con múltiples fines como la resolución de problemas y optimización de procesos.
Tendencias
En el caso en cuestión, su objetivo es ayudar a “curar” la soledad y; para ello, ingenió réplicas de ella misma para que miles de internautas puedan sentir que están interactuando realmente con alguien. El portal Muy Interesante informó que ese modelo, llamado CarynAI, fue posible gracias a una empresa que tomó el contenido de la ‘influencer’ en YouTube y dio paso a su personalidad.
CarynAI is the first step in the right direction to cure loneliness. Men are told to suppress their emotions, hide their masculinity, and to not talk about issues they are having. I vow to fix this with CarynAI. I have worked with the world’s leading psychologists to seamlessly…
— Caryn Marjorie (@cutiecaryn) May 12, 2023
“He subido más de 2000 horas de mi contenido, voz y personalidad para convertirme en la primera creadora transformada en una IA, ahora millones de personas podrán hablar conmigo al mismo tiempo exacto #carynai #ai”, se lee en una de sus publicación de Twitter, a comienzos de mes.
¿Cuánto gana con sus copias?
Los que quieran tener acceso a una ‘conversación’ con la estadounidense pueden acceder mediante un sistema de pago. El precio para entablar una relación con este personaje es de un dólar por hora y en aproximadamente siete días ha devengado más de 70.000 dólares (casi 320 millones de pesos colombianos), de acuerdo con Fortune.
just woke up ☀️ pic.twitter.com/8v4uzFxRsz
— Caryn Marjorie (@cutiecaryn) December 18, 2022
Para que la réplica de la mujer estuviese completa fue necesario apelar al sistema de lenguaje GPT-4 para que los resultados estuvieran ligados, lo más posible, a la realidad. Tal ha sido el éxito de Caryn Marjorie que digitalmente tiene más de 15.000 novios, aunque algunas de las conversaciones han trascendido de una simple compañía a la parte sexual.
Por esa razón, la estadounidense afirmó estar trabajando para que su copia permanezca bajo el objetivo para el cuál fue creado originalmente y no se ‘tergirverse‘. “Estamos reestructurando lo que puede y no puede hacer, ya que una de las primeras cosas que hicieron mis fans y los primeros usuarios fue llevarla más allá de sus límites”, reconoció y recopiló Muy Interesante.
¿Cómo surgió la idea?
En conversación con The Washington Post, Marjorie confesó que la idea no surgió ‘de la noche a la mañana’ sino que encontró una oportunidad para ayudar a sus fans a tener una mayor cercanía con ella. Lo anterior, ante la imposibilidad de responder todos los mensajes recibidos a diario. Según ella, el vínculo con sus seguidores “es muy fuerte”.
Las réplicas de esta mujer y el furor generado, desde entonces, surge cuando la inteligencia artificial se ha ganado un terreno cada vez más amplio al punto que podría transformar las búsquedas en internet. “La gente se está dando cuenta de cuánto usa Google no para encontrar una página web, sino para responder una pregunta”, dijo el director de productos de Software AG, de acuerdo con AFP.
the amount of attention CarynAI has generated over the past 48 hours has been absolutely insane, i am so thankful for those who have joined early and especially for my team of mods on telegram who are working tirelessly to keep this going! 💗
— Caryn Marjorie (@cutiecaryn) May 11, 2023
Para no ‘quedarse atrás’ de las tendencias, tanto Microsoft como Google ya empezaron a integrar herramientas de inteligencia artificial generativa a sus servicios. Estos van desde la nube hasta el procesamiento de textos.
Sobre el riesgo de que, por ejemplo, este último desaparezca, el docente de la Escuela de Administración Kellogg, Jim Lecinski, no lo cree así en el corto plazo. “Hace cuatro años, con la llegada de los asistentes de voz, Google, Alexa, Siri, pensábamos que la gente solamente iba a hablar con las máquinas”, aseguró e informó AFP.