Imagen difundida por @greglaurie
El pastor murió en su casa este martes en la mañana. | Foto: Imagen difundida por @greglaurie

mundo

Charles Stanley, reconocido pastor y líder cristiano, falleció a sus 90 años en Estados Unidos. Este es su legado de amor y servicio

El pastor murió en su casa en la mañana de este martes 18 de abril de 2023.

19 de abril de 2023

El reconocido pastor, el Dr. Charles F. Stanley, falleció esta mañana en su casa, según informó la Iglesia Bautista de Atlanta, en Estados Unidos.

“El Dr. Charles F. Stanley, pastor emérito de First Baptist Atlanta, falleció esta mañana en su casa”, decía el trino, y añadía: “Estamos agradecidos por su legado perdurable de liderazgo fiel y guía espiritual como pastor principal de FBA, durante más de 50 años”.

El pastor Stanley, muy querido por la comunidad, falleció a las 7:30 de la mañana de este 18 de abril, a los 90 años de edad.

Imagen difundida por wyff4
Stanley fue teólogo, predicador, misionero, escritor y pastor bautista y era especialmente conocido a través de sus programas de radio y televisión, que llegaban a miles de personas. | Foto: Imagen difundida por wyff4

La importancia del pastor Charles Stanley

Charles Stanley fue teólogo, predicador, misionero, escritor y pastor bautista y era especialmente conocido a través de sus programas de radio y televisión, que llegaban a miles de personas.

De acuerdo con su obituario, Stanley llegó a ser reconocido en distintos lugares del mundo por medio de sus contenidos: “Conocido por audiencias de todo el mundo a través de sus transmisiones de radio y televisión de gran alcance, Stanley modeló sus 65 años de ministerio, según el mensaje del apóstol Pablo en Hechos 20:24: “La vida no vale nada, a menos que la use para hacer el trabajo que me ha sido asignado por el Señor Jesús, la obra de contarles a otros las Buenas Nuevas acerca de la gran bondad y amor de Dios””.

Inicios tempranos

Charles Stanley nació el 25 de septiembre de 1932, en el punto más fuerte de Gran Depresión que inició en Estados Unidos en 1929, causando una profunda crisis económica.

El pastor nació en Dry Fork, en el estado de Virginia y fue criado por una madre viuda, después de que su padre muriera cuando él apenas tenía nueve meses.

Imagen difundida por www2.cbn.
El pastor nació en Dry Fork, en el estado de Virginia, y fue criado por una madre viuda, después de que su padre muriera cuando él apenas tenía nueve meses. | Foto: Imagen difundida por www2.cbn.

Desde los 14 años de edad recibió un llamado del Ministerio, estudió una Licenciatura en Artes de la Universidad de Richmond en Richmond, Virginia, así como una Licenciatura en Divinidad en el Seminario Teológico Southwestern en Fort Worth, en el estado de Texas.

Más tarde, Stanley obtuvo las distinciones de Maestría y de Doctorado en Teología, del Seminario Luther Rice en el estado de Atlanta.

Medios

Su incursión en los medios de comunicación se dio a partir del año 1972, cuando inició con un programa de 30 minutos llamado The Chapel Hour, o La Hora de la Capilla en español, que se presentaba en las estaciones de televisión del área de Atlanta WXIA y WANX, hoy WGCL.

Con el paso del tiempo, este programa fue rebautizado como En Contacto con el Dr. Charles Stanley y se empezó a difundir por todo el país desde 1978, después de que la cadena Christian Broadcasting Network se pusiera en contacto con el pastor Stanley, para crear un programa práctico de enseñanza de la Biblia, para ser distribuido satelitalmente.

El pastor también era reconocido por su amor a la fotografía. | Foto: GETTY IMAGES

De acuerdo con su obituario, el pastor Charles Stanley se distinguía porque en su forma de predicar resaltaba siempre la idea de que las personas deben “obedecer a Dios y dejarle todas las consecuencias a Él”. En sus sermones siempre hablaba desde lo práctico, centrado en las enseñanzas de la Biblia para aplicarlas a la vida cotidiana.

El pastor Stanley también era reconocido por su amor por la fotografía; las instantáneas tomadas por él llenaban las paredes de sede de la oficina de Atlanta en donde trabajaba.

Reacciones

El pastor y evangelista Greg Laurie lo recordó así en su cuenta de Twitter, en la cual suma más de 240.000 seguidores: “Charles Stanley se fue al cielo hoy. Dejó su huella en este mundo por el Evangelio y su increíble enseñanza de la Palabra de Dios. Al igual que muchos otros, fue bendecido al escuchar sus mensajes en la radio y la televisión, y era una voz de confianza... Era cálido y amable. Sin duda, ya ha oído decir a Jesús: “Bien, buen siervo y fiel. Entra en el gozo de tu Señor. Extrañaremos mucho a Charles Stanley”, aseguró.

El pastor Franklin Graham también dedicó un sentido mensaje por el fallecimiento del Dr. Charles Stanley, y recordó los momentos en que él y su padre, el reconocido y también amado pastor Billy Graham, predicaron el Evangelio de Jesucristo a las naciones.

“Nuestras oraciones están con la familia del Dr. Charles Stanley, quien hoy se fue al cielo a la edad de 90 años. El Dr. Stanley fue el fundador de @InTouchMin y pastoreó @FirstBaptistATL durante más de 50 años. Aprecio su fidelidad al enseñar sin vergüenza la Palabra de Dios. Para muchos que viajan, y también durante el covid-19 cuando las personas no podían asistir a sus propias iglesias, los mensajes del Dr. Stanley en la televisión no solo nos inspiraron, sino que nos alimentaron espiritualmente. Su enseñanza fue sólida: no se comprometió con la Palabra de Dios como muchos otros lo hacen hoy. Dios lo usó para impactar tantas vidas en todo el mundo, y lo extrañaremos mucho. Dr. Stanley y mi padre @BillyGraham estuvieron juntos en varias ocasiones. Están fotografiados aquí en 1994 en Atlanta, Georgia”, escribió.

El reconocido pastor John Hagee también envió un sentido mensaje por la partida del doctor Stanley: “Perdimos a un héroe de la fe con el fallecimiento del Dr. Charles Stanley, que el Dios de todo consuelo esté con su familia mientras este buen y fiel servidor celebra en la eternidad.”