A la cárcel fue enviado hombre que “asaltó” un banco y exigió que el cajero le entregara un dólar.
A la cárcel fue enviado hombre que “asaltó” un banco y exigió que el cajero le entregara un dólar. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Con el deseo de ir a la cárcel, hombre roba solo un dólar de un banco y espera a la Policía

El Departamento de Policía de Salt Lake City, Utah, informó que el hombre de 65 años llegó hasta las instalaciones de una sucursal de Wells Fargo y de manera cortés le exigió a un cajero que le entregara el dinero.

10 de marzo de 2023

Un insólito caso sucedió en Estados Unidos cuando un hombre “asaltó” un banco y exigió que el cajero le entregara un dólar.

Pero la sorpresa no paró ahí. La persona que fue identificada como Donald Matthew Santacroce tomó el billete y se sentó a esperar a que llegara la policía para ser detenido.

El Departamento de Policía de Salt Lake City, Utah, informó que el hombre de 65 años llegó hasta las instalaciones de una sucursal de Wells Fargo y de manera cortés le exigió a un cajero que le entregara un dólar.

“Por favor, perdóname por hacer esto, pero esto es un robo. Por favor, dame un dólar. Gracias”, escribió en una nota que le entregó al empleado bancario, indicaron las autoridades.

El cajero, sorprendido, le entregó billete y le pidió que abandonara el banco. Sin embargo, ahí no terminó todo, Donald Matthew Santacroce le pidió que llamara a la policía y se sentó en el vestíbulo a esperar.

Ante la insólita petición, el trabajador bancario dio aviso al gerente de la sucursal. Por tratarse de un caso inusual y ante la posibilidad de que se tratara de un maniático, se procedió a informar de lo que estaba sucediendo a las autoridades.

"Esta investigación comenzó a las 10:33 a. m. del lunes 6 de marzo de 2023, cuando un hombre ingresó a un banco cerca de 300 South Main Street y exigió dinero a los empleados": Policía. (Foto referencia)
"Esta investigación comenzó a las 10:33 a. m. del lunes 6 de marzo de 2023, cuando un hombre ingresó a un banco cerca de 300 South Main Street y exigió dinero a los empleados": Policía. (Foto referencia) | Foto: Getty Images

“Donald se sentó en el vestíbulo del banco y esperó a que llegara la policía. Mientras eso ocurría les dijo a las víctimas que tenían suerte de que no tuviera un arma porque la policía estaba tardando mucho en llegar”, de acuerdo con el reporte oficial

A través de su cuenta en Twitter, la policía señaló: “Nuestros oficiales de patrulla y detectives asignados a la Brigada de Robos y Delitos Violentos arrestaron a un hombre de 65 años acusado de robar un banco en el centro”

El canal de televisión KSL, informó que el gerente de la sucursal, en prevención de cualquier acción que pusiera en riesgo la vida de los empleados, decidió llevarlos a una oficina ubicada la parte de atrás del establecimiento bancario y cerrar la puerta con llave hasta que se hicieron presentes los uniformados.

Tras ser detenido, el hombre le pidió a los oficiales encerrarlo directamente en una prisión federal.

Según la declaración entregada a la policía, el hombre le dijo a los oficiales que lo arrestaron, que él no tenía hogar y que había estado en la cárcel anteriormente, incluso por robos a bancos.

Añadió que quería volver a prisión porque estaba cansado de estar sin hogar y pensó que la prisión le proporcionaría un lugar cálido para dormir y comidas para comer.

“Donald dijo que había hecho esto porque quería ser arrestado e ir a una prisión federal. Además, subrayó que si sale de la cárcel robará otro banco y pedirá más dinero la próxima vez tratando de obtener el resultado deseado de ir a prisión federal”, reveló el medio de comunicación.

A través de su cuenta en Twitter, la policía señaló: “Nuestros oficiales de patrulla y detectives asignados a la Brigada de Robos y Delitos Violentos arrestaron a un hombre de 65 años acusado de robar un banco en el centro”
A través de su cuenta en Twitter, la policía señaló: “Nuestros oficiales de patrulla y detectives asignados a la Brigada de Robos y Delitos Violentos arrestaron a un hombre de 65 años acusado de robar un banco en el centro” | Foto: Getty Images

Se conoció que fue ingresado en la cárcel del condado y será procesado por el delito de robo, que es un delito grave de segundo grado en Utah, y está detenido con una fianza de 5.000 dólares.

El canal KLS reveló que hace una semana, Santacroce fue arrestado por la Patrulla de Carreteras de Utah en el condado de Iron por una investigación de DUI (es la acción de conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol, drogas, cualquier medicamento o sustancias controladas) y conducción negligente.

Los policías notaron que conducía con una licencia suspendida fuera de Missouri, según la información.

Finalmente, el Departamento de Policía de Salt Lake City elogió la actuación del banco Wells Fargo por su respuesta al incidente, tras señalar que su pensamiento rápido y sus acciones ayudaron a mantener a todos a salvo.

Cárcel / Prisión / Esposas / Hombre esposado
Se conoció que fue ingresado en la cárcel del condado y será procesado por el delito de robo, que es un delito grave de segundo grado en Utah, y está detenido con una fianza de 5.000 dólares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un caso similar hace 12 años

Este caso hizo recordar lo sucedido en 2011 cuando otro hombre identificado como James Verone de 59 años entró a otro banco y en una situación similar a la presentada en Salt Lake City, “asaltó” un banco exigiendo que le entregan un dólar.

Luego se sentó en una de las sillas del banco a esperar que la policía llegara y lo arrestara.

Tras su detención, indicó a la policía que cometía el hecho porque quería que se le brindara atención médica gratuita.

Aseguró que no tenía dinero ni trabajo, pero sí una protuberancia en el pecho, artritis generalizada, síndrome del túnel carpiano y un problema en el pie izquierdo.

“No estaba asustado”, narró posteriormente a la prensa local tras señalar que su objetivo era estar preso durante al menos tres años. Tras lo cual podría los beneficios de la seguridad social, durante el resto de su vida.

Aunque la fianza fue reducida de 100.000 a 2.000 dólares, dijo que no tenía la intensión de pagarla.

“Ya no podía soportar el dolor, así que no me arrepiento. Si no se tiene salud, no se tiene nada”, dijo, luego de señalar que no se arrepentía de lo hecho.